Locales

Abrirán Campus Pedro Escobedo con carrera de Ingeniería Química

La Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) abrirá nuevo Campus en el municipio de Pedro Escobedo al ofertar el programa educativo de Ingeniería Química perteneciente a la Facultad de Química (FQ), cuya primera generación iniciará actividades en el semestre julio-diciembre 2021.

Para ello, se habilitará un nuevo edificio en el actual Plantel de la Escuela de Bachilleres, mismo que cubrirá las necesidades de la comunidad docente y los alumnos de la licenciatura, convirtiendo dicho espacio en el nuevo Campus Pedro Escobedo, el cual contará con cuatro aulas, laboratorios, y la infraestructura necesaria para iniciar con las labores educativas del plan de estudios de la FQ.

Durante la supervisión del avance de obra de dicho edificio, encabezado por la Dra. Teresa García Gasca, rectora, y el Ing. Isidro Amarildo Bárcenas Reséndiz, presidente municipal de Pedro Escobedo, las autoridades realizaron un recorrido por el plantel junto con alumnos, docentes y personal administrativo, bajo las más estrictas medidas de seguridad e higiene para evitar la propagación de COVID-19.

Al respecto, la Rectora enfatizó que esta nueva misión deberá cumplirse con responsabilidad para cubrir las necesidades que demanda el programa educativo de Ingeniería Química, que también será de nueva creación.

“Hay que hacerlo con mucha responsabilidad, pero estamos muy contentos porque finalmente vamos a cumplir ese sueño y dentro de los compromisos que el propio presidente municipal había hecho con la UAQ, estaba también el poder generar infraestructura deportiva para el plantel”, reiteró la Rectora.

Por su parte, el presidente municipal de Pedro Escobedo, subrayó la importancia de contar con educación de nivel superior para los habitantes de esta demarcación, lo que repercute en una mejor calidad de vida por la población de esta zona.

“Hoy pasará a la historia de Pedro Escobedo, pasará a la historia de la preparatoria de la UAQ, que hoy cambia a Campus, y la verdad muy agradecidos a nombre de todos los habitantes, de todos los jóvenes porque a veces no alcanza para seguir estudiando, el ir a San Juan del Río y Querétaro, está muy lejos”, reiteró el alcalde.

Al explicar la naturaleza de este nuevo plan de estudios, la Dra. Silvia Lorena Amaya Llano, directora de la FQ, anunció que este sábado iniciará el curso propedéutico de los aspirantes a ingresar a la carrera de Ingeniería Química, misma que incluye la participación de otras facultades; además su plan curricular cuenta con actividades culturales y deportivas, todas ellas apegadas al modelo educativo universitario.

“Ofrecer la certeza al municipio de Pedro Escobedo y alrededores porque la demanda de programas de la FQ ha ido incrementando de manera sostenida en los últimos años y desafortunadamente no habíamos podido incrementar en la medida de nuestros deseos las oportunidades para aspirantes, esto nos da la posibilidad de que tengamos una mayor cobertura y, por su puesto, redundando en el beneficio del municipio, del estado e incluso de entidades aledañas”, reiteró la Dra.  Amaya Llano.

De igual forma participaron en esta supervisión de obra: Grecia Uribe Mendoza, presidenta de la Sociedad de Alumnos del Plantel Pedro Escobedo; Ing. Jaime Nieves Medrano, director de la Escuela de Bachilleres; Mtro. Antonio Pérez Martínez, coordinador del Plantel Pedro Escobedo; así como Lic. Luis Soriano, en representación de la Secretaría de la Juventud del Estado y Lic. Antonio Álvarez, del Instituto del Deporte y la Recreación del Estado de Querétaro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *