A través del programa de transporte gratuito “Yo te llevo” que implementó el municipio de El Marqués en coordinación con el Instituto Queretano del Transporte (IQT), en las primeras dos semanas de operación, se han registrado más de 6 mil traslados, informó la titular de la Secretaría Adjunta Crecencia Cruz Moreno.

Al respecto, la funcionaria municipal recordó que en esta primera etapa del programa se busca mejorar la movilidad de los habitantes de La Pradera además de apoyar a la economía de los marquesinos, por lo que enfatizó que la respuesta de los vecinos ha sido positiva.

“En estas dos semanas que se puso en marcha el programa tenemos un promedio de 600 personas que se mueven diariamente en el transcurso del día, por lo que sabemos y es un hecho que la respuesta de la gente ha sido muy positiva”.

Indicó que los usuarios podrán abordar a la unidad a través de las paradas de transporte público donde opera el sistema QroBus, en La Pradera así como en las paradas establecidas dentro del lugar; y en cuanto a las medidas sanitarias, reiteró que es obligatorio el uso de cubrebocas y del sanitizante de manos, así como el respeto al aforo de máximo 40 pasajeros por unidad.

“En este momento de acuerdo a las indicaciones del Instituto Queretano del Transporte podemos ocupar todos los asientos disponibles, obviamente contamos con el conductor y con una asistente del conductor que va tomando la temperatura, poniendo gel, y dándole las instrucciones a los usuarios de que mantengan sus cubrebocas y lo tengan puesto de manera correcta, que eviten comer en las unidades y hablar para disminuir el riesgo de contagio”, subrayó.

Finalmente, Cruz Moreno exhortó a la población a permanecer en su domicilio, en caso de tener necesidad de salir, extremar precauciones con el uso cubrebocas, respeto a la sana distancia y acatar las disposiciones de la Secretaría de Salud a bordo del transporte público