La Secretaría del Trabajo (ST), a través del Servicio Nacional de Empleo (SNE), llevará a cabo, el 17 de febrero, la primera Feria Virtual de Empleo para Técnicos y Profesionistas Querétaro 2021, con una oferta de 470 plazas formales.

 

El Secretario del Trabajo, Mario Ramírez Retolaza, destacó la importancia de la vinculación entre empresas, sector educativo y las autoridades gubernamentales, para que en Querétaro se generen las opciones laborales de acuerdo a las necesidades de la población de la entidad.

 

“Estamos trabajando muy cerca de los empresarios, para poder atender sus necesidades productivas en materia de personal; y también de las instituciones educativas, para que las y los alumnos tengan oportunidades de desarrollarse en sus áreas de conocimiento. Como gobierno somos facilitadores para que en nuestra entidad haya empleo formal para todas y todos”, afirmó.

 

En esta feria participa la Universidad Politécnica de Santa Rosa Jáuregui como institución educativa invitada, con la finalidad de acercar a las y a los estudiantes a las fuentes de empleo en las que pongan en práctica sus conocimientos y formen una experiencia laboral para consolidar su futuro profesional.

 

No obstante, todas las instituciones educativas pueden promover entre la comunidad estudiantil la oferta laboral que se pone a su disposición a través de esta feria virtual.

 

Para participar en la Primera Feria Virtual de Empleo, se deberá realizar un registro previo en: http://ferias.empleo.gob.mx

 

En enero y lo que va del mes de febrero, a través del SNE Querétaro se han ofertado mil 697 plazas mediante varias estrategias:

 

  • 871 plazas formales en seis Bolsas de Empleo Virtuales en Querétaro y San Juan del Río.
  • 826 plazas formales en cinco Reclutamientos Virtuales y Presenciales.

 

Adicionalmente en el Periódico de Ofertas de Empleo se ofertaron:

 

  • Mil 829 plazas vacantes en enero.
  • Dos mil 726 plazas vacantes en la primera quincena de febrero.

 

 

Para mayores informes, comunicarse a las oficinas del SNE Querétaro al teléfono: 442 235 66 00, extensiones 6675, 6668, 6669 y 6690.