Locales Municipio de Querétaro

Inicia registro para Programa de Apoyo en Refrendo de Licencia de Funcionamiento 2021

• Municipio de Querétaro se solidariza con sectores que han tenido complicaciones para retomar su actividad comercial.

A partir de este 10 de febrero, más de cuatro mil 500 restaurantes, bares, cantinas, hoteles, salones de fiestas y teatros entre otros giros, podrán registrarse en el Programa de Apoyo en el Refrendo de Licencia de Funcionamiento 2021 con el que dejarán de pagar dicho trámite y poder hacer frente a los efectos económicos de la contingencia sanitaria, informó el Secretario de Desarrollo Sostenible, Genaro Montes Díaz.

“En la administración municipal buscamos apoyar a los comerciantes que más complicaciones han tenido para retomar su actividad comercial; queremos reconocer la situación que están enfrentando estos sectores, que son los más afectados, porque sabemos que de estos negocios dependen muchas familias que han estado aguantando al pie del cañón y atendiendo siempre las disposiciones de las autoridades federales, estatales y municipales”, dijo.

Para registrarse, las y los interesados deberán entrar al sitio web www.municipiodequeretaro.gob.mx para descargar el formulario básico y regresarlo junto con otros datos como son el número de licencia, domicilio del negocio, nombre del titular o representante legal, identificación oficial y en su caso poder que acredite la representación legal, a través del correo electrónico apoyolicencias2021@municipiodequeretaro.gob.mx .

Una vez validados los papeles, el Municipio de Querétaro dará respuesta con fecha y horario de cita para acudir a Centro Cívico para recibir una línea de captura que se presentará en cajas para intercambiarla por el certificado de pago directo de licencia a través de un recibo oficial con el que finalmente se podrá recibir la Licencia de Funcionamiento en un plazo no mayor a 24 horas.

El mismo día de la cita podrán acudir a la Secretaría de Servicios Públicos Municipales para conocer si puede beneficiarse con un costo menor para la recolección de residuos, esto en caso de haber reducido horarios o aforos; si cerró por completo sus actividades; o si obtienen prórroga para el 31 de mayo en caso de pago de anualidad.

Para ser beneficiario del programa deberán estar al corriente de sus demás obligaciones con el Municipio y para los giros con riesgo bajo o medio no será necesario presentar el visto bueno 2021 de Protección Civil; para giros con riesgo alto sí deberán ingresar el trámite 2021.

Para mayores informes se pone a la disposición de la ciudadana el teléfono 4422387700, en las extensiones 6784, 6785, 6786 y 6787.

Con este programa se apoyará a restaurantes, bares, cantinas y similares, centros nocturnos, discotecas, hoteles, moteles, salones de fiestas, gimnasios, teatros, estancias infantiles y guarderías, sectores que han sido de los más afectados por la contingencia sanitaria derivada de la pandemia a causa del COVID-19.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *