Política Querétaro

Estoy lista para hacer historia:Abigail Arredondo

La unidad es y será siempre, el hilo conductor de esta campaña, la unidad será, la victoria del próximo 6 de junio— Abigail Arredondo

Abigail Arredondo Ramos en su cierre de precampaña en Bernal al hacer uso de la voz, mencionó que  no será una candidatura unipersonal, será la candidatura que reúne todas las voluntades y pasiones del priismo queretano.

Destacó Abigail Arredondo que durante mucho tiempo, en diferentes municipios, comunidades, delegaciones, colonias, secciones, ha convivido con mujeres y hombres dispuestos a sumar fuerzas por el triunfo y por un mejor futuro para Querétaro; “personas todo terreno”, porque están decididas al igual que Abigail a recuperar el Gobierno del Estado.

“El PRI es un partido fuerte, vigoroso y con experiencia; con bases y principios sólidos, impulsado por las causas sociales y los ideales de justicia y libertad, nuestra historia y resultados así lo demuestran y en las próximas elecciones no será la excepción”, destacó Abigail Arredondo.

Asegura Arredondo Ramos estar convencida que la vida es de equilibrios, de puntos medios, de visión de centro. La historia lo ha enseñado, los extremos no conducen a nada y no contribuyen al progreso del país.


En su discurso Arredondo Ramos destacó lo siguiente:

El crecimiento económico ha ido en picada, pasamos de ser el primer lugar nacional, al dieciséis, de una tasa sostenida de 6.2, al 2.5, por ciento; ya ni hablar de la pandemia, porque estamos en números rojos.

En cuanto a calidad de vida, la situación tampoco es alentadora, existe un déficit en servicios públicos, más de 114 mil personas no tienen acceso al agua potable, 82 mil están sin drenaje y 23 mil viven con piso de tierra.

La vivienda en Querétaro, para muchos se ha vuelto un lujo, con los altos valores de la tierra e impuestos excesivos, construir vivienda de interés social es prácticamente imposible. La consecuencia: hacinamiento, asentamientos irregulares y marginación.

La mejora del transporte público es una promesa pendiente y que está muy lejos de ser cumplida. Los congestionamientos viales y el aumento en la contaminación, son producto de la falta de modernidad y alternativas de movilidad.

La seguridad es quizá el mayor pendiente de nuestro Estado.  Digan lo que digan; hoy en Querétaro perdimos la tranquilidad.

Respetemos la diversidad de opiniones, decisiones y preferencias, incluidas las de género y de sexualidad. Respetemos sus derechos humanos.

Protejamos a nuestras niñas, niños y adolescentes. No podemos seguir permitiendo que sean víctimas de violencia y abusos, que las drogas y las adicciones nos los arrebaten, es momento de atender los casos de suicidio y otros trastornos emocionales.

Recuperemos la estabilidad salarial de los trabajadores, que los sueldos realmente alcancen y sean suficientes para sostener a las familias,  que papá y mamá no tengan que renunciar a convivir con sus hijos, por buscar el sustento.

Impulsemos a las mujeres que se distinguen por su entrega y compromiso, que luchan todos los días por sus sueños y de sus familias; mujeres que han tenido que abrirse camino a base de sacrificios personales y emocionales y que, a cambio, han detonado entrega y responsabilidad sin importar las adversidades; esas mujeres que nunca renuncian a la búsqueda de ese derecho fundamental que les fue negado, la igualdad.

La pandemia por COVID ha venido a cambiar radicalmente nuestra realidad., lo dijimos en su momento y lo repetimos ahora, en tiempos extraordinarios, demandan acciones extraordinarias.

“Que quede claro, la gente no busca contagiarse, sale a trabajar, a buscar el sustento familiar, y a llevar, en la medida de lo posible, una vida normal, Querétaro requiere de una visión de liderazgo y progreso, de un gobierno propositivo, que atienda las necesidades de la gente e implemente políticas públicas eficientes, un gobierno encabezado por una mujer comprometida y decidida a crear un cambio, que no le teme a los retos ni mucho menos se inhibe ante los problemas”, destacó Arredondo Ramos.

Al finalizar Abigail Arredondo agradeció la presencia de Alejandro Moreno presidente nacional del PRI, destacó que es un hombre que ha hecho resurgir la pasión del priismo, que ha puesto en alto sus principios; un aliado indiscutible de las mujeres y los jóvenes.

De igual manera, agradeció el respaldo Paul Ospital, presidente del PRI en Querétaro, una persona que ha venido a imprimir dinamismo, alegría, esperanza y dirección a este proyecto, asimismo a las compañeras y compañeros legisladores, presidentas y presidentes municipales, ex presidentes de partido, dirigentes, líderes de sectores y organizaciones, precandidatos, militantes, miembros y simpatizantes de partido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *