La Universidad Politécnica de Santa Rosa Jáuregui (Politécnica de Santa Rosa), planea incrementar su oferta educativa en el nivel de posgrado, y proyecta abrir la Maestría en Calidad y Metrología Industrial, áreas por demás importantes en el estado y en la región.

Con el objetivo de conocer la pertinencia y necesidades de personal especializado en las mencionadas áreas, se realizó una reunión virtual para el Análisis Situacional del Trabajo (AST), del programa de posgrado.

Enrique Gerardo Sosa Gutiérrez, rector de la Politécnica de Santa Rosa,  mencionó que la Universidad ha avanzado ampliamente en la atención de las necesidades de las empresas de tener capital humano calificado en el campo de la metrología.

“Muestra de ello es la Ingeniería en Metrología Industrial, programa novedoso que fue diseñado en nuestra Universidad, el Diplomado en Metrología Industrial para la Industria Automotriz que se hace en colaboración con empresas del Clúster Automotriz de Querétaro así como la infraestructura que se ha ido construyendo en la institución como es el MetraCenter”, comentó.

En la cita virtual participó personal de las empresas Arjessiger de México, S. A. de C. V., TMiC, MEYLAB S. A. de C. V., ISASA, Universidad Politécnica de Guanajuato, Toyoda Gosei Americas, Grupo NUTEC, Le Bélier Groupe, Ducati, Universidad Autónoma de Querétaro, Brose, Metrikalab y Metrokal; quienes aportaron puntos de vista diversos.

Esto permitirá identificar claramente las competencias y habilidades que deberá aprender el estudiante de la  maestría en Calidad y Metrología Industrial, para realmente aportar en las empresas donde se desempeñará el egresado en el mercado laboral.

Considerando las aportaciones de los asistentes, la Politécnica de Santa Rosa elaborará un documento que contenga la propuesta del AST, mismo que será enviado a los participantes en la reunión de trabajo para que lo validen.

Con esta actividad se espera la apertura de este nuevo posgrado, en beneficio de la competitividad de las empresas del estado y la región.