Locales

Llama IQT a reforzar medidas de autocuidado en el transporte público, aun en Escenario B

El uso correcto del cubreboca (protegiendo nariz, boca y barbilla) contribuye a evitar contagios; además, se trata de una medida de solidaridad sanitaria que nos permite protegernos en espacios donde no es posible mantener sana distancia, como es el transporte público, recordó el director del Instituto Queretano del Transporte (IQT), Alejandro López Franco.

 

“El esfuerzo de las y los queretanos que continúan cuidándose ha permitido que Querétaro pase al Escenario B, pero no debemos bajar la guardia. Es momento de reforzar las medidas sanitarias, comenzando por el uso del cubreboca, pues se ha demostrado que su utilización es clave para evitar los contagios”.

 

Querétaro entrará al Escenario B a partir del lunes 15 de febrero, y para continuar disminuyendo cualquier riesgo de contagio los usuarios del transporte público deben reforzar las medidas de autocuidado, principalmente el uso correcto del cubreboca.

 

López Franco reiteró que diversos estudios, como los realizados por la Unión Internacional de Transporte Público y la Organización Mundial de la Salud (OMS) en diversos países indican que, si mantenemos las medidas sanitarias, el transporte público no es uno de los principales puntos de contagio.

 

Estos datos revelan la importancia de que los usuarios del transporte público eviten hablar y/o comer durante sus traslados, viajen con ventanas abiertas y utilicen gel desinfectante; adicionalmente el IQT recomienda utilizar el sistema de prepago Qrobús.

 

Ante el cambio de escenario se continuará monitoreando el servicio del transporte público colectivo urbano y se realizarán los ajustes necesarios para mantener una oferta de servicio por encima de la demanda y evitar aglomeraciones.

 

El director del IQT reiteró que los concesionarios y operadores del transporte público de Querétaro cuentan con protocolos sanitarios que deben cumplir .

 

Las unidades son desinfectadas diariamente y se realiza limpieza constante de áreas comunes; es obligatorio el uso del cubreboca y de la mampara sanitaria por parte de los operadores, además de contar con líquido antiviral para la limpieza de manos.

 

“Cumplir con las medidas sanitarias es tarea de todos, de esta forma podremos trasladarnos de manera responsable y seguiremos cuidándonos y a nuestros seres queridos”, finalizó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *