• Se entregaron apoyos para Desayunos Escolares en Modalidad de Fría e insumos para Huertos Escolares en los 4 municipios
  •  La Sra. Karina Castro de Domínguez llamó a los queretanos a no bajar la guardia y continuar usando el cubrebocas como medida preventiva ante el COVID 19.

En su primer día de actividades por la Sierra Queretana, la Sra. Karina Castro de Domínguez, Presidenta del Patronato del Sistema Estatal DIF, arribó al municipio de Arroyo Seco, para otorgar equipamiento del Programa de Desayunos Escolares en Modalidad de Fría (DEF) e insumos para el mantenimiento e instalación de Huertos Escolares Pedagógicos para los municipios de Jalpan de Serra, Landa de Matamoros, Pinal de Amoles y Arroyo Seco.

En coordinación con los Sistemas DIF Municipales, la Presidenta del Patronato del Sistema Estatal DIF, mencionó que el equipamiento en los centros escolares es imprescindible contar con un espacio para resguardar los desayunos escolares, asegurar la inocuidad de los mismos y garantizar que los desayunos se consuman todos los días.

“Este apoyo tiene como objetivo la preparación de los desayunos escolares con los más altos estándares de calidad para brindarle a nuestras niñas y niños un menú que los beneficie en su crecimiento”, dijo la Sra. Karina Castro de Domínguez en la Escuela Primaria Rafael Huerta del ayuntamiento de Arroyo Seco.

Asimismo, agradeció el poder servir a los queretanos y sobre todo a las familias más vulnerables del estado para mejorar su calidad de vida y fomentar su inclusión social.

“Quiero darles las gracias a cada uno de ustedes por todo el cariño y el trabajo que hemos realizado a lo largo de estos años, porque sin ustedes esto no habría sido posible. Ustedes son parte fundamental en el trabajo realizado en estos años que estuve frente al DIF Estatal. Mi más sincero agradecimiento por cada minuto de su tiempo, por cada palabra intercambiada y por cada momento compartido”, enfatizó en su mensaje al recibir de manos de la Presidenta de Arroyo Seco, Iliana Montes Ríos, un reconocimiento por su trabajo.

La Presidenta del SEDIF llamó a los queretanos a no bajar la guardia y continuar usando el cubrebocas como medida preventiva ante el COVID 19.

“Es momento de demostrar responsabilidad social y hacer un compromiso con los demás, por eso tenemos que usar cubrebocas, porque así nos cuidamos todos. Es importante que trasmitan esta petición a sus municipios, el cambio lo hacemos todos si permanecemos unidos”, concluyó.

Bajo los protocolos sanitarios pertinentes se entregaron para los DEF, vales para gabinetes universales metálicos de dos puertas, cajas de bisagras con tapa, tarimas y cobertizos. Y para los huertos escolares pedagógicos se proporcionaron regaderas de plástico, pacas de peat moss, saco de vermiculita natural, lombricomposta en saco, malla hexagonal gallinera, malla sombra, y semillas de calabaza, frijol, cilandro, rábano, chile serrano y amaranto.

En este sentido, Josué Maldonado Trejo, Director de Alimentación del SEDIF, informó que el programa de Desayunos Escolares Modalidad Fría (DEF), atiende a 25 mil 138 niñas, niños y adolescentes de 716 centros escolares públicos y a través del comité se distribuyen a los beneficiarios. El DEF está conformado de leche semidescremada, cereal integral y fruta deshidratada con oleaginosa.

También destacó la importancia de los 268 huertos escolares que se tienen en los 18 Sistemas DIF Municipales como una herramienta para fortalecer la educación alimentaria, donde se explora vivencialmente el proceso de siembra y cuidado de diversos cultivos que sirven para promover hábitos alimentarios saludables.

La inversión total de insumos, material y equipamiento asciende 4 millones 71 mil 476 pesos y se entregaron en 3 etapas a los 18 municipios de la entidad, en sedes de Querétaro, San Juan del Río, Tolimán y de igual manera para los Sistemas DIF de la zona serrana.

En el acto estuvieron presentes: Josué Maldonado Trejo, Director de Alimentación el Sistema Estatal DIF; Iliana Montes Ríos, Presidenta Municipal de Arroyo Seco; Rosa Natalicia Ríos Licea, Presidenta del Patronato del Sistema Municipal DIF de Arroyo Seco; y Sonia Ponce Camacho, Presidenta del Patronato del Sistema Municipal DIF de Landa de Matamoros.