• En cuatro semanas se han entregado 48 mil porciones de comida: Arahí Domínguez

La Presidenta del Patronato del Sistema Municipal DIF, Arahí Domínguez Torres, aseguró que los apoyos alimenticios continuarán por el resto del año, gracias al programa Comedores en tu Calle que se ha reconfigurado para llegar a las familias que más lo necesitan al verse afectadas económicamente por las implicaciones que ha dejado la pandemia por el COVID-19.

“El año pasado la encomienda de Luis fue llegar a todas las casas del Municipio de Querétaro con apoyos alimentarios y ya es un programa que tenemos de fijo en el DIF a partir de este año, se llama Comedor en tu Calle y empezamos el 18 de enero, estamos contentos porque ya es un hecho, una realidad”, aseguró.

Arahí Domínguez explicó que el programa está visitando tres delegaciones por mes en tres ubicaciones diferentes por cada delegación, con el fin de abarcar a una mayor cantidad de beneficiadas y beneficiados. Gracias a ello, dijo, se entregan 2 mil 400 porciones de alimento por familia, llegando hasta las 12 mil porciones por semana.

Al agradecer a todas las personas que apoyan este programa, la Presidenta del DIF Municipal indicó que en lo que va de 2021 se han entregado ya 48 mil porciones en las delegaciones Centro Histórico, Epigmenio González y Santa Rosa Jáuregui; mientras que para este mes se atienden las delegaciones Cayetano Rubio, Josefa Vergara y Felipe Carrillo Puerto.

A partir de marzo, agregó Arahí Domínguez, se atenderán las siete delegaciones ya que se cuenta con 70 personas del programa Empleo Temporal que estarán apoyando desde la entrega de folletos, hasta la organización de las personas y repartición de alimentos, permitiendo llegar a más hogares.