El secretario de Educación, José Carlos Arredondo Velázquez, se reunió con la directora general del Consejo de Educación y Capacitación de Querétaro (CONEDUQ), Magdalena Miranda García, para presentar el Séptimo Congreso Internacional “Todos Trabajando por la Educación” edición 2021.

El evento se realizará este año de manera virtual, con el eje temático “Emociónate y Emociona con Estrategias Didácticas Innovadoras”.

El secretario de Educación habló del gran aporte que representa el Séptimo Congreso Internacional “Todos Trabajando por la Educación” organizado por el CONEDUQ, para la educación en el estado.

“En este tipo de encuentros podemos coincidir los actores principales del proceso educativo, autoridades estatales, municipales, directivos de las diferentes instituciones educativas de todos los niveles en el estado, y maestros de los centros escolares, así se cumple el lema de este congreso que es “Todos Trabajando por la Educación”, enfatizó.

El séptimo congreso tiene como objetivo contribuir a la formación y actualización de maestros, directivos y personal de apoyo a la educación, con componentes de inclusión, equidad, innovación y calidad, ahora desde una conexión virtual.

La directora CONEDUQ expresó que la sociedad organizada debe provocar la responsabilidad de cada uno de los individuos en el proceso educativo para una verdadera mejora en la enseñanza.

Miranda García destacó la necesidad de fomentar un verdadero cambio y crecimiento en el ámbito educativo y ofrecer herramientas de actualización para impactar de manera positiva, aún en el contexto de la pandemia por COVID-19.

El congreso, que se llevará a cabo del 22 al 28 de febrero, ofrece más de 30 conferencias y talleres con reconocidos panelistas de talla internacional como Miguel Zabalza Beraza, con “Nuevas coreografías didácticas para tiempos de pandemia”; Lorena Ladrón de Guevara, “Neurodidáctica, la neurociencia divertida para el aula de hoy”; Isauro Blanco, “Screening de bienestar emocional”; Elisabetta Pagliarulo, “La evaluación educativa, una instancia de promoción emocional y cognitiva”.

Así como Jesús Velásquez, con “Aprendizaje 2.0 de la emergencia a la vida cotidiana”, y Patricia Frola, “Planeación y Evaluación todo Terreno, entre lo Virtual y lo Presencial”, entre otros, todos con el fin de promover la capacitación de docentes, directivos y personal de apoyo.

Explicó que en esta ocasión se ofrece un apoyo de 75 por ciento en la cuota de inscripción para docentes de todos los niveles del sistema educativo del estado, de modo que la cuota será de 450 pesos por persona, en lugar de mil 800 pesos que regularmente cuesta este congreso.

Para mayor información se ponen a disposición los siguientes números de contacto y registro: 442 109 9721 y 4427492946 y el correo congreso@coneduq.org.mx así como la liga para registro: https://bit.ly/2OJCM4t