En el segundo día de actividades por la sierra gorda queretana, la Presidenta del Patronato del Sistema Estatal DIF, Sra. Karina Castro de Domínguez, hizo un recorrido casa por casa para entregar apoyos funcionales y kits de limpieza para las familias que más lo necesitan de los municipios de Jalpan de Serra y Arroyo Seco.

 

Las comunidades que se visitaron en Jalpan fueron Acatitlán del Río y Tancoyol, donde las personas recibieron estas ayudas para mejorar su movilidad y los productos de aseo para continuar con las medidas de salubridad en sus hogares ante esta contingencia.

 

En Arroyo Seco, la Presidenta del Patronato del SEDIF estuvo en las comunidades de Purísima de Arista y La Florida.

 

En total en los municipios serranos, el DIF Estatal repartió 16 sillas de ruedas, 4 andaderas, 5 bastones y una silla PCA.

 

Cabe destacar que durante esta gira de trabajo, el DIF Estatal entregó sillas de ruedas, andaderas y bastones para los adultos mayores que padecen alguna discapacidad.

 

Este evento se efectuó bajo estrictas medidas de seguridad, usando el cubrebocas, conservando la sana distancia y aplicando gel antibacterial entre los asistentes.

 

Los recorridos contaron con la asistencia de la Presidenta Municipal de Jalpan de Serra, Celia Amador Enríquez; la Presidenta del Sistema Municipal DIF de Arroyo Seco, Rosa Natalicia Ríos Licea; el Director General del DIF de Jalpan, Jorge Arturo Magallón Barrientos; y el Director General del Sistema Municipal DIF de Arroyo Seco, Adrián Josué Juárez.