Señala Hugo Cabrera que reforma  a Ley de los Trabajadores del Estado de Querétaro, aprobada durante sesión de pleno del Congreso Local, vulnera los derechos de los trabajadores, se presta para arbitrariedades y no favorece el acceso a los derechos que se han ganado.

“Sería importante que los autores de esta iniciativa nos compartieran si escucharon la voz de las y los trabajadores al servicio del Estado, no sólo de un grupo. Si realizaron en su momento mesas de trabajo, si hicieron un análisis jurídico detallado más allá de la exposición de motivos de la iniciativa de reforma a la Ley de los Trabajadores del Estado de Querétaro” manifestó Hugo Cabrera.

Cuestiona Hugo Cabrera la falta de consulta y ocultar el verdadero propósito de esta iniciativa, al indicar que la “forma es fondo” y se han incurrido en inconsistencias legislativas para aprobar iniciativas que no buscan favorecer a la ciudadanía y, en este caso, a los trabajadores al servicio del Estado.

“Turnan iniciativas a comisiones a modo para cuidar intereses políticos partidistas y electoreros, rechazamos la forma de escoger comisiones y turnar iniciativas, así como los tiempos para legislar asuntos a modo” concluyó el Diputado Local.