Se otorgaron 200 aparatos a personas sujetas de asistencia social de los 18 municipios del estado.

En el marco de la gira por la sierra queretana, el Sistema Estatal DIF, presidido por la Sra. Karina Castro de Domínguez, entregó 56 auxiliares auditivos de tecnología avanzada con el apoyo de la Administración del Patrimonio de la Beneficencia Pública, y con el objetivo de brindarles mejores oportunidades de desarrollo para  transformar y mejorar la calidad de vida de los queretanos que más lo necesitan.

Al Auditorio de Landa de Matamoros, acudieron las personas con discapacidad auditiva de los municipios de Jalpan de Serra, Landa de Matamoros, Arroyo Seco y Pinal de Amoles.

El Sistema Estatal DIF se congratuló por la sinergia creada con la Beneficencia Pública y tender la mano a las familias vulnerables para garantizar el acceso a los aparatos necesarios y facilitar los procesos de inclusión social.

“Año con año en el DIF Estatal nos hemos trazado una meta, mejorar la calidad de vida de todos los queretanos y para generar un impacto positivo en la vida de los demás es necesario tomarnos de la mano por eso, Gobierno junto a las instituciones públicas y privadas promovemos el desarrollo de las personas”, declaró la Sra. Karina Castro de Domínguez, al hacer hincapié en continuar con las medidas sanitarias preventivas contra el COVID 19.

Al evento protocolario asistió Marina Ponce Camacho, Presidenta Municipal de Landa de Matamoros; y Sonia Ponce Camacho, Presidenta del Patronato del Sistema Municipal DIF de Landa de Matamoros.

En esta 2ª Jornada de Entrega de Auxiliares Auditivos, la  Administración del Patrimonio de la Beneficencia Pública y el DIF Estatal entregarán en total 200 auxiliares auditivos para 18 municipios de la entidad, beneficiando directamente a 100 usuarios, ya que recibirán 2 auxiliares cada uno.

Asimismo, estuvieron presentes: Gerardo González Canterbury, Director de Rehabilitación y Asistencia Social del Sistema Estatal DIF; y Rosa Natalicia Ríos Licea, Presidenta del Patronato del Sistema Municipal DIF de Arroyo Seco, entre otras autoridades.