El próximo 6 y 7 de marzo las luchadoras y luchadores queretanos estarán de regreso a la actividad en Guadalajara, Jalisco, dentro del Campeonato Nacional Senior y Juvenil.

 

Alexis Olvera Magallanes, entrenador de estilo libre detalló que durante la pandemia por Covid-19 han trabajado con todas las recomendaciones y protocolos.

 

“Hace unas semanas salió la convocatoria para el Campeonato Nacional Senior y el Campeonato Nacional Juvenil; en este caso el primero es clasificatorio para el proceso de los Juegos Olímpicos de Tokio, y el otro es clasificatorio para Juegos Panamericanos Juveniles que van a ser en Cali, Colombia”, dijo.

 

En cuanto a los atletas que estarán compitiendo, explicó que “en los Seniors tenemos a Fátima Rojas, Samuel Gurría y a Luis Rivera, ellos ya estuvieron en el preolímpico en Canadá y ahora esperamos que refrenden el título nacional y de ahí clasificarse para el Mundial en Bulgaria, ahí los finalistas clasifican a Juegos Olímpicos”.

 

Agregó que “para el Juvenil también tenemos varias cartas fuertes, está Miguel Ugalde del estilo greco, Sandra Escamilla en femenil, Bertha Rojas, Alejandra Rivera y en libre tenemos a Diego Olvera y a Héctor García”.

 

Precisó que han extremado precauciones para cuidar la salud de los atletas:

 

“Hemos llevado los protocolos. El Indereq, tanto el área metodológica como el área médica han estado al pendiente, al igual que los entrenadores hemos estado al pendiente de los muchachos, y siguiendo todas las recomendaciones posibles, es decir, hemos entrenado al aire libre, sin contacto, hemos dedicado tiempo a la preparación física y actualmente estamos trabajando un poquito más la parte de lucha”.

 

Por ultimo valoró que “el compromiso de cada entrenador y de los atletas se ha mantenido, realmente no hemos parado del todo, porque cuando tienes un objetivo alto hay que buscar adaptarse a las circunstancias”.