Educación Locales

René Rentería Contreras nuevo director general del CONALEP Querétaro

El gobernador del estado, Francisco Domínguez Servién, nombró a René Rentería Contreras como nuevo director general del Colegio de Educación Profesional Técnica del Estado de Querétaro (CONALEP).

Al reunirse con el nuevo funcionario, el secretario de Educación, José Carlos Arredondo Velázquez, agradeció el trabajo a favor de esta institución por parte del director saliente, Agustín Casillas Gutiérrez, y pidió a Rentería Contreras desempeñar un trabajo dedicado, con pasión y con entrega, porque, dijo, de esta gestión dependen más de tres mil 500 alumnos, directivos, administrativos y docentes de los cinco planteles del CONALEP.

También exhortó al nuevo titular a sumarse al rumbo y dinámica que lleva el CONALEP en la formación de profesionales técnicos de excelente nivel, y cumplir con este encargo del gobernador del estado para fortalecer la educación media superior en la entidad.

“Estoy seguro que Rentería Contreras posee toda la capacidad y experiencia necesarias para que el CONALEP siga siendo ejemplo de cómo se debe desarrollar la vinculación y cómo debe ser un fuerte promotor de la educación dual”.

René Rentería agradeció al gobernador del estado y al secretario de Educación por depositar esta alta encomienda en su persona, por lo que se comprometió a poner toda su experiencia y capacidad de gestión a favor de la institución.

“Me integro a este gran equipo de trabajo del CONALEP, y llego a fortalecer y a sumar a la atinada gestión y trabajo que se ha realizado en esta emblemática institución”, expuso.

Por otro lado, expresó su reconocimiento a todos los docentes, directivos, administrativos y personal de apoyo del CONALEP a quienes pidió seguir aportando su trabajo a favor de la juventud queretana.

Rentería Contreras es Licenciado en Derecho por la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), tiene diplomados en Gobernabilidad y Estado de Derecho y en Alta Gerencia Pública por la Universidad Panamericana, así como un diplomado en Administración Municipal por el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM) Campus México.

Se ha desempeñado como funcionario público federal, estatal y municipal, así como docente.

De 2015 a la fecha fue director de Educación del estado de Querétaro; se ha desempeñado como coordinador de la Licenciatura en Derecho de la Facultad de Derecho de la Universidad Anáhuac Querétaro y profesor de tiempo completo en esta misma universidad; Asesor Parlamentario en la LXII Legislatura Federal; regidor del H. Ayuntamiento de Querétaro; secretario Particular del Secretario de Gobierno del Estado de Querétaro.

También jefe del Departamento de Asuntos  Internacionales del DIF Nacional; organizador del Foro de Política Migratoria en la Universidad de California en Los Ángeles (UCLA); secretario particular y asesor del Comisionado Nacional de Migración, y secretario técnico de la Facultad de Derecho de la UNAM.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *