• El Lic. José Carlos Arredondo Velázquez tomó protesta como representante del Poder Ejecutivo del Estado ante este órgano, así como los consejeros alumnos: Emanuel Aguirre Olvera, Ervin Galán Uribe y Ana Lilia Chávez Sánchez.  

 

Durante la Sesión Ordinaria correspondiente al mes de febrero, el H. Consejo Universitario de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) ratificó las Comisiones Permanentes de este órgano colegiado y los nuevos consejeros universitarios rindieron protesta ante la comunidad universitaria.

En este sentido, la Dra. Teresa García Gasca, rectora de la UAQ, tomó protesta a los nuevos consejeros: al Lic. José Carlos Arredondo Velázquez, secretario de Educación, como representante del Poder Ejecutivo del Estado de Querétaro; así como a los consejeros alumnos, Emanuel Aguirre Olvera, de la Facultad de Bellas Artes (FBA); Ervin Galán Uribe, de la Facultad de Ingeniería (FI), y Ana Lilia Chávez Sánchez, de la Facultad de Química (FQ).

De igual manera, en la Comisión de Presupuesto se integró la directora provisional de la Facultad de Enfermería (FEn) Lic. Judith Valeria Frías Becerril, como consejera docente; y Ana Lilia Chávez Sánchez, consejera alumna de la FQ.

De la Comisión de Honor y Justicia se ratificaron a los integrantes y se sumaron a este ejercicio la Lic. Frías Becerril, como consejera docente y Ervin Galán Uribe, de la FI, como consejero alumno.

En lo que respecta a la Comisión de Asuntos Jurídicos, se sumaron el Dr. Sergio Rivera Guerrero, director provisional de FBA y el Dr. Rolando Javier Salinas García, director de la Facultad de Psicología, ambos consejeros docentes; así como Berenice Cruz Reséndiz, consejera alumna de la Facultad de Contaduría y Administración.

En la Comisión de Asuntos Administrativos, se integraron Luis Antonio Velázquez Montes, consejero alumno de la FI; y Ana Lilia Chávez Sánchez, de la FQ.  Mientras que la Comisión Especial de Incorporación de Estudios se ratificó sin modificaciones en sus miembros.

Finalmente, a la Comisión Especial para otorgar el Premio Internacional a las Artes y las Humanidades «Hugo Gutiérrez Vega», se integraron el Dr. Sergio Rivera Guerrero, consejero docente de la FBA y la consejera alumna Karla González Luna, de la Facultad de Enfermería.

De igual manera durante esta Sesión Ordinaria semipresencial, se aprobó la reestructuración del Plan de Estudios de la Maestría en Lingüística que se imparte en la Facultad de Lenguas y Letras; dicha presentación estuvo a cargo de la Dra. Elia Haydée Carrasco Ortiz, coordinadora de dicho programa de posgrado, quien explicó que lo anterior es debido a las recomendaciones que hizo el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt).

En este mismo sentido, se aprobó la modificación del documento fundamental de la Licenciatura en Gastronomía que presentó la Facultad de Filosofía (FFi), a cargo de la Lic. María Concepción García Ramos.

Asimismo, durante esta sesión se aprobó el presupuesto ejercido durante el año pasado, detallado por el Mtro. Alejandro Jáuregui Sánchez, secretario de Finanzas de la UAQ.