La Secretaría de Desarrollo Sustentable (SEDESU) pone a disposición de las personas físicas y morales con actividad empresarial, la convocatoria 2021 del Programa Estatal para el Desarrollo de Tecnología e Innovación (PEDETI), cuya finalidad es promover el desarrollo y adopción de tecnologías de la información (TI) en las empresas queretanas.

Específicamente se abren tres categorías de apoyo: fomento a la innovación, fortalecimiento al desarrollo tecnológico de la empresa y reconversión industrial.

La primera categoría tiene como conceptos de apoyo: equipamiento tecnológico, accesorios, software o licencias para el correcto funcionamiento del equipo a adquirir, cursos, certificados, compra de productos de software, servicios de TI y desarrollo de prototipos.

El monto a entregar es de 65 mil pesos y los participantes deberán acreditar actividades de por lo menos un año ante el Sistema de Administración Tributaria (SAT), realizar una aportación mínima de 10% del total del proyecto, mismo que deberá tener una duración máxima de dos meses.

Para la categoría de fortalecimiento al desarrollo tecnológico de la empresa, se apoyará para equipamiento tecnológico, compra software o licencias, cursos de capacidad de procesos y metodologías del software, adopción de servicios de TI, así como cursos y capacitaciones relacionados al proyecto.

El apoyo a entregar será por hasta 100 mil pesos; los interesados deberán avalar actividades mínimas por dos años, una aportación de 15% del total del proyecto y una duración de dos meses.

Finalmente, en la categoría de reconversión industrial se beneficiará para la adquisición de equipamiento tecnológico, accesorios, software o licencias para el correcto funcionamiento del equipo a adquirir, cursos, certificados, compra de productos de software, servicios de TI y desarrollo de prototipos.

La cantidad del apoyo será hasta por 200 mil pesos, las personas que apliquen deberán contar con actividades mínimas de tres años ante el SAT, aportar el 20% del total del proyecto y la duración del mismo deberá ser de máximo dos meses.

El periodo de recepción de solicitudes será del 24 de febrero al 19 de marzo de 2021. Los interesados podrán consultar la convocatoria y presentar los requisitos en la siguiente página:
https://sedesu2.queretaro.gob.mx/PEDETI2021