Locales

SEDEA entrega más de 320 huertos familiares en la Sierra Gorda

El secretario de Desarrollo Agropecuario, Carl Heinz Dobler Mehner, realizó una gira de trabajo por Arroyo Seco, Landa de Matamoros, Jalpan de Serra y Pinal de Amoles, para entregar 321 paquetes de huertos familiares, como parte de la estrategia de Huerto Sustentable en tu comunidad.

“Se genera un beneficio económico porque hay ahorro de recurso;, la otra ventaja es la mejora de la alimentación de sus familias, será más sana. El huerto comunitario funcionará como escuela para que aprendan de sus errores y todos obtengan experiencia”, comentó el funcionario estatal.

El objetivo del proyecto es contribuir a garantizar la seguridad alimentaria en las localidades de alta y muy alta marginación; para lograrlo, en los cuatro municipios serranos se invirtieron cerca de 400 mil pesos para la compra de paquetes agrícolas individuales.

“Lo importante para nosotros es que valoren el trabajo de los técnicos, que aprendan de ellos para aplicarlo en sus propios huertos y que este sistema siga funcionando. Estoy seguro de que cuando la gente vea que el proyecto funciona, se convencerán y harán lo propio”, les dijo.

Los promotores por parte de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario brindan conocimientos técnicos y capacitaciones alrededor de los módulos de huertos demostrativos instalados el año pasado; se busca que con los paquetes de huertos familiares repliquen lo aprendido de manera individual, además de que se les dará seguimiento.

Se asignaron 10 promotores de seguridad alimentaria para cubrir la zona serrana durante seis meses.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *