El nuevo Hospital General de Querétaro inició labores este lunes, con la atención  de consulta externa y a partir del 8 de marzo comenzará el servicio de hospitalización, además de que ya puede tramitarse el resurtido de recetas y cita de primera vez.

 

El horario de consulta es de 08:00 a 20:00 horas, de lunes a viernes, y el servicio de hospitalización estará disponible las 24 horas, los 365 días del año.

 

Este lunes se reanudaron las consultas de oncología médica y oncología quirúrgica, así como de hematología, pues esos servicios no se suspendieron a causa de la pandemia por COVID-19, sino que fueron otorgados en el Hospital de Especialidades del Niño y la Mujer.

 

A partir del miércoles 3 de marzo se estarán reagendando las citas de los pacientes de medicina interna, mientras que el jueves 4 se reagendarán las citas de los pacientes de cirugía y traumatología.

 

Se solicita a los pacientes que se acerquen a las instalaciones del nuevo Hospital General de Querétaro para que soliciten las fechas de sus citas, mismas que se otorgarán en las semanas subsecuentes.

 

En tanto, los pacientes que tengan una receta resurtible, pueden acudir al nuevo hospital en la fecha más próxima a su caducidad. Es decir, si la receta vence a finales de marzo, deberán acudir a mediados de este mes para recibir sus medicamentos.

 

Los pacientes que acudan al nuevo Hospital General de Querétaro para resurtir su medicamento, sólo deberán presentar la receta vigente y su identificación oficial.

 

Los pacientes que deseen una nueva consulta, deberán acudir al hospital y presentar los documentos que avalen la no seguridad social y aquellos documentos que demuestren que se trata de un paciente subsecuente.

 

A su vez, los pacientes de primera vez deberán acudir primero a su Centro de Salud, donde el Médico emitirá una referencia para atención en el Hospital, en los casos que se requiera; el documento deberá ser presentado en el Módulo Central de Citas de Primera Vez del nuevo Hospital General de Querétaro.