Locales UAQ

Docente de la FBA participa en proyecto “Música por un cambio”

  •  Busca combatir el racismo y la discriminación en México y en Estados Unidos por medio del arte.

La Mtra. Laura Chávez Blanco, docente de la Facultad de Bellas Artes (FBA) de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), participó en el proyecto “Música por un cambio”, iniciativa que busca combatir mediante la música el racismo y la discriminación que padecen mexicanos y afrodescendientes, tanto en México como en Estados Unidos (EE.UU.).

Dicho concepto fue creado por el violinista mexicano Mtro. Armando Ortiz, quien actualmente radica en Durango y realizó estudios de posgrado en el Boston Conservatory at Berklee, EE.UU. El proyecto consiste en una serie de conciertos virtuales que invitan a la reflexión y al cuestionamiento de estas prácticas discriminatorias.

“El proyecto busca que nos demos cuenta de la realidad que existe en el mundo y que hagamos algo al respecto, mediante la música de compositores y compositoras mexicanos y afrodescendientes, así como conocer la opinión y trayectoria de cada uno de los involucrados”, resaltó el Mtro. Armando Ortiz.

La Mtra. Chávez Blanco fue invitada a sumarse a una de las emisiones del programa que se transmite por YouTube para interpretar “Vuelo”, pieza de su autoría, así como reflexionar en torno a la tarea del artista.

“Siempre me ha parecido que el arte es un monitor de la sociedad, no es nada más el arte para el deleite, sino también el arte como una vía de conciencia, como una vía de manifestación tremendamente profunda del ser humano”, puntualizó.

La entrevista completa se puede disfrutar en el siguiente enlace:  https://www.youtube.com/watch?v=nqUvACKvEsQ

“Música por un cambio” busca reunir fondos para dos asociaciones involucradas en esta causa “Racismo MX” y “Castle of Our Skins”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *