El secretario de Educación, José Carlos Arredondo Velázquez, realizó un recorrido de entrega de obra educativa por más de 18.6 millones de pesos en el municipio de Pedro Escobedo.

 

Los recursos se invirtieron  en cinco instituciones educativas para beneficiar a más de dos mil alumnos de educación básica y superior en este municipio.

 

Acompañado por el presidente municipal de Pedro Escobedo, Amarildo Bárcenas Reséndiz, y la directora del Área de Control de Obra, Sonia Carrillo Rosillo, en representación del director general del Instituto de Infraestructura Física Educativa del Estado de Querétaro (IFEQ), Vicente Ortega González; el

Funcionario estatal estuvo en las comunidades de El Sauz Bajo, La Palma y la Cabecera Municipal, donde el beneficio se extiende a más de 2 mil estudiantes, gracias al esfuerzo conjunto entre estado y municipio.

 

El titular del sector educativo señaló que “el tema educativo es el corazón del desarrollo de un municipio y cobra relevancia para forjar grandes ciudadanos”.

 

Reconoció la capacidad de gestión del munícipe, quien ha cristalizado importantes proyectos en distintos planteles de la demarcación.

 

En su momento, el alcalde reconoció la buena coordinación interinstitucional y la suma de esfuerzos que ha permitido dar un balance positivo al sector educativo por toda la demarcación.

 

“La infraestructura educativa en nuestro municipio estuvo estancada y abandonada. Como siempre lo he mencionado, gracias a la confianza depositada y la buena voluntad del gobernador  Francisco Domínguez, a lo largo de esta gestión se han concretado importantes proyectos en escuelas de los diferentes niveles, desde preescolar hasta educación superior”, aseguró.

 

En el preescolar “Juan Antonio Urrutia y Arana” en el Sauz Bajo se dio cuenta a la conclusión de los trabajos de construcción de baños y pórtico, impermeabilización, sustitución de luminarias, pintura en general,colocación de piso de loseta, andador de acceso, entre otros, con una inversión de 2.82 millones de pesos, en beneficio de un centenar de estudiantes.

 

Los funcionarios realizaron una visita por las instalaciones de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), campus Pedro Escobedo, donde atestiguaron los avances en las obras de construcción de la cancha de futbol 11ny se anunció una inversión de 3.5 millones de pesos para la construcción de la barda perimetral

 

También se construirán nuevas aulas, mismas que en breve y por primera vez en la historia de Pedro Escobedo, habrán de albergar Educación Superior con la llegada de la carrera de Ingeniería Química, oferta educativa de excelencia para el alumnado de este municipio y alrededores.

 

Posteriormente en la escuela primaria “Manuel C. Anaya” turno matutino y “Julio Aguilar Luján” vespertino, recorrieron las instalaciones, donde constataron acciones como la construcción de techumbre, renovación de sanitarios, pintura en interiores y exteriores, así como sustitución de luminarias, con una inversión de 4.8 millones de pesos y el beneficio para una comunidad escolar de mil 300 alumnos.

 

En Cabecera Municipal, en el Centro de Atención Múltiple (CAM) “Caminemos Juntos”, luego de recorrer las instalaciones, las autoridades supervisaron las obras consistentes en la construcción del pórtico, impermeabilización, modernización de baños, rehabilitación de cancelería, aplicación de pintura en general, reemplazo de luminarias y obra exterior, con una inversión de 3.7 millones de pesos, en beneficio de 120 estudiantes.

 

Para concluir el recorrido, en la Escuela Primaria “Lázaro Cárdenas”, en la comunidad de La Palma, los asistentes conocieron de primera mano los trabajos de rehabilitación general de este plantel, que contempló la construcción del módulo de baños y pórtico, impermeabilización, pintura en muros y aulas, loseta, cambio de lámparas y cancelería, con una inversión de 3.86 millones de pesos,  en beneficio de 250 alumnos.

 

En el recorrido participaron los directivos de cada institución, presidentes de padres de familia,  el diputado local por el X Distrito, José González, y la presidenta del Patronato del Sistema DIF Municipal, Araceli Olvera.