El director regional de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario (SEDEA) en San Juan del Río, Héctor García Ugalde, asistió en representación del titular de la dependencia,, Carlos Heinz Dobler Mehner, a la entrega del proyecto apoyo para la construcción y equipamiento de una bodega de almacenamiento y adquisición de maquinaria y equipo.
El Gobierno del Estado de Querétaro, a través de la SEDEA, apoyó a la Asociación Ganadera de Amealco con una cosechadora-ensiladora, lo cual equivale a una inversión total de 352 mil 800 pesos.
Este apoyo fue entregado para beneficiar a los proyectos productivos de las asociaciones, debido a que la Feria Internacional Ganadera Querétaro 2020 no se llevó a cabo por la emergencia sanitaria.
El presidente de la Unión Ganadera Regional de Querétaro, Alejandro Ugalde, comentó: “estamos haciendo un proyecto estratégico con el gobernador, con lo que nos iba a dar de apoyo para la feria mejor ayudar de manera estratégica a las asociaciones”.
Por otro lado, Juan Alberto Zúñiga Pérez de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, participó en la entrega de una ensiladora por un costo de 189 mil 720 para beneficiar a 65 socios registrados; “esta ensiladora permite trabajar dos surcos al mismo tiempo y con un rendimiento de hasta cinco hectáreas por día”, concluyó.