• Pide no comprar simpatías y dejar que la ciudadanía ejerza su decisión libremente.
  • Nada de lo que ofrecen se compara con el costo del abandono e indiferencia.

María Alemán Muñoz Castillo, Diputada Federal, hizo un exhorto ciudadano para poner punto final a las viejas prácticas que ejercen varios políticos y que pretenden mantenerse en el poder lucrando con la necesidad de la gente. Explicó que ante la pandemia lo que más se necesita son autoridades comprometidas que brinden oportunidades para crear empleo y condiciones para que la ciudad de Querétaro salga adelante.

Refirió que la compra de simpatías no es la opción para ejercer la libertad de cada persona y su derecho a decidir. Luego que se dieran a conocer unos videos de personas que están recibiendo recursos por parte del gobierno municipal, la Diputada Federal reprobó que se sigan manteniendo estas acciones que solo benefician a quienes gobiernan pero no a la gente, ni resuelven sus necesidades.

María Alemán enfatizó: “Nada de lo que te ofrezcan se compara con el costo de su abandono o indiferencia, después cuando están en el poder, ellos sienten que ya cumplieron con la gente y no es así, ahora más que nunca necesitamos que se establezcan las condiciones para que volvamos a tener los empleos que se perdieron, que haya recursos para apoyar a quienes tuvieron que cerrar sus negocios, después de la pandemia necesitamos políticos con compromisos reales.”

Denunció que el PAN se ha acercado con las ciudadanas y los ciudadanos para efectuar un contrato de compraventa; por ello, pidió a la gente cerrar el paso para evitar que se atente contra la democracia y más en estos tiempos donde se requieren de soluciones, “las cosas se tienen que hacer por la vía legal, la gente tiene que tener libertad y no sentirse condicionada.”

Explicó que al comprometer voluntades, cuando están en el poder se olvidan de las familias, las colonias y de trabajar en beneficio de la ciudad porque lo único que buscan es mantenerse en los cargos públicos para poder seguir ejerciendo el amiguismo y el compadrazgo que tanto daño le ha hecho a la ciudad de Querétaro en los últimos tiempos.

Finalmente, pidió a la gente no dejarse sorprender y no prestarse a la corrupción que ejerce el partido que está en el municipio de Querétaro, “todos sabemos en qué condiciones está nuestra ciudad y el nivel de inseguridad, desempleo y otras problemáticas. Basta con darse una vuelta en el Centro Histórico para ver cuántas personas en situación de calle hay, no dejemos que compren simpatías a cambio de su indiferencia, olvido y promesas sin cumplir. Todas y todos lo estamos padeciendo en la actualidad, digamos no a la corrupción.”