La Secretaría de Salud del estado de Querétaro, informa que, a través del Consejo Estatal contra las Adicciones (CECA), se impartió la Conferencia virtual “Proyecto de Vida” a 352 alumnos y 20 docentes del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Querétaro (CECyTEQ), Plantel Pedro Escobedo.

Se expuso a los estudiantes que el proyecto de vida es parte fundamental del ser humano, una visión hacia el futuro de uno mismo, una proyección de a dónde quieren llegar partiendo desde donde están y lo que tienen. Su base es personal, familiar, cultural y educativa.

En la conferencia se destacó que cada persona puede construir y definir su plan de vida, dedicar un tiempo para trazar metas, identificar intereses y pasiones, aclarar gustos y deseos que permitan realizar los propios sueños.

Se explicó que un proyecto de vida puede cambiar y ajustarse a los momentos y circunstancias que se presenten, lo importante es continuar el desarrollo y crecimiento de acuerdo con los propios intereses y metas.

Se recalcó a los estudiantes que un plan puede ayudar a enfocar mejor las decisiones del presente y llegar a donde se quiere.

El tener un plan o proyecto de vida ayuda a los jóvenes a enfocarse en sus planes y a tomar mejores decisiones, así como a pensar en las consecuencias que tendrán los actos que realicen, lo que finalmente ayuda a prevenir el consumo de drogas en ellos.