Con presencia del Dirigente Estatal Ricardo Astudillo y la Candidata a Gobernadora Katia Reséndiz, se comprometió a gestionar la Secretaría de Medio Ambiente en el estado y la Ley de Ecología y firmar el Pacto Ambiental por Querétaro.

Rosy Echeverría Candidata del PVEM al 4 Distrito Federal, arrancó formalmente su campaña donde destacó como parte de sus propuestas las gestiones necesarias para la creación de la Secretaría de Medio Ambiente en el Estado y la Ley de Ecología, la cual evite la sectorización y contar con un sólo instrumento jurídico, así como firmar el Pacto Ambiental por Querétaro, promovido por el Partido Verde.

Al evento de arranque formal de la Campaña asistió el Dirigente Estatal del Partido Verde Ricardo Astudillo Suárez y la Candidata a la Gubernatura Katia Reséndiz Jaime, entre otros actores verdes. Ahí Rosy Echeverría afirmó que también impulsará el salario verde para mujeres de 22 a 35 años, adultos mayores +65 y jóvenes emprendedores para consolidar sus proyectos PyMES.

Sostuvo que estas propuestas, forman parte de la Plataforma Electoral del Partido Verde, donde además también se impulsará elevar la pena mínima a 50 años sin beneficios preliberacionales a violadores de niñas, mujeres y feminicidas.

Seguidamente, que en revisará la reforma fiscal para dar apoyo a microempresas y jóvenes emprendedores; implementará un sistema de supervisión y seguridad en todo el estado por medio de aplicaciones; revisará la ley del trabajo y mejorar el salario mínimo e implementará brigadas de reforestación, rescate y saneamiento de ríos y cuencas, y preventivos contra incendios.