• El candidato reconoció que las mujeres de Amealco son el ejemplo de emprendedurismo que se busca para el estado.

 

  • “Me comprometo a estarlas acompañando y apoyando para que puedan ir a muchas partes del país a vender sus productos”: MK

 

Mauricio Kuri González, candidato a la gubernatura del estado por el Partido Acción Nacional (PAN) y Querétaro Independiente, reconoció la grandeza cultural que las y los artesanos del municipio de Amealco han aportado a esta entidad, pues aseguró que este sector ha puesto en alto las tradiciones locales ante el mundo, por ello, dijo, es importante la dignificación de este sector.

Escuchando las principales necesidades de la zona, se comprometió a atender la petición de edificación de un mercado artesanal en Santiago Mexquititlan; así como una estrategia de unión de compra para que la materia prima salga más económica y genere mayores utilidades.

“Me comprometo con ustedes que ese mercado se va hacer, ese mercado lo vamos a sacar adelante”.

El candidato reconoció la fortaleza que las mujeres de Amealco han tenido para posicionar sus productos a nivel internacional y que son el ejemplo de emprendedurismo que se busca para el estado; y agregó la necesidad de impulsar el turismo artesanal en esta región, además de comprometerse a abrirles mercado comercial en el país.

“Ya tenemos nuestra marca, ya es conocida, ahora necesitamos un lugar para que la gente venga a comprar, pero aparte de eso, tenemos que ir a enseñar al mundo lo que estamos haciendo, yo me comprometo a estarlas acompañando y apoyando para que puedan ir a muchas partes del país y que puedan vender mucho”.

En el marco del día del emprendedor y tras una reunión que tuvo Kuri González con mujeres artesanas de Santiago Mexquititlan y San Idelfonso Tultepec, el candidato expuso las diferentes propuestas para la detonación económica, tal como un plan de empoderamiento y de poder crear empresa con financiamientos y acompañamiento en capacitaciones, planes de negocios realistas y ambiciosos.

“Una mujer que tiene un negocio, generalmente contrata a más mujeres, por eso siempre es importante seguirlas apoyando para que les pueda ir muy bien, porque de eso se trata”.

Recordó que el Seguro de Desempleo para jefas de familia consiste en apoyos monetarios mensuales para que puedan sostener a su familia mientras encuentran un nuevo puesto o actividad laboral.

Kuri González también propuso el programa ‘Tarjeta Contigo’, que se trata de apoyos para mujeres entre 18 y 59 años, a quienes se les otorgará mil 500 pesos en caso de que cuenten con ingresos económicos por debajo de la línea de pobreza y pobreza extrema. Y destacó que, de la mano de este programa vienen estrategias para la eliminación de carencias, implementando cadenas de producción, inversiones y comercio con municipios.

“Yo toda mi vida he estado en el comercio, y estar aquí con ustedes, con esas mágicas manos, que han hecho posible poner a Querétaro en el centro del mundo con nuestra muñeca Lele, es para mí un honor. Tienen ustedes una gran oportunidad de seguir teniendo un crecimiento para sus negocios, pues la única forma de bajar la pobreza es la empresa y hablo de los empresarios como son ustedes”, concluyó.