El Instituto Queretano del Transporte (IQT), la empresa concesionaria MóvilQro Bus, y el Sindicato Qrobús, implementarán acciones para fomentar el uso del prepago en el transporte público como medida de seguridad para usuarios y operadores.

Además, la empresa concesionaria y el sindicato colaborarán con las autoridades competentes para apoyar en las investigaciones que realicen y se trabajará de manera coordinada en acciones para inhibir prácticas delictivas.

Se ha demostrado que cuando se incrementa considerablemente el uso de la tarjeta de prepago, disminuye de manera significativa las posibilidades de que se registre un asalto, incluso hasta su eliminación.

Por lo cual, representantes del sindicato reiteraron la importancia de que los usuarios hagan de esta forma de pago una práctica cotidiana.

Por otro lado, la empresa reforzará el uso de soluciones tecnológicas para optimizar el sistema de prepago con herramientas digitales que darán mayor certeza sobre el manejo del dinero y acciones que brindarán beneficios a los usuarios.

Además, el uso de la tarjeta de prepago se traduce en una mejora de la prestación del servicio, ya que el operador únicamente se concentra en manejar la unidad.

Las partes coincidieron en n que el uso de la tarjeta de prepago es una de las medidas de autocuidado que se han impulsado desde el inicio de la contingencia, pues de esta forma se evita el contacto entre el usuario y el operador, y se disminuyen riesgos de contagio.