• La candidata ecologista recorrió el municipio de Amealco y el pueblo mágico de Bernal, donde escuchó las necesidades de los comerciantes y de la población.

 

Iniciando los primeros días del segundo mes de campañas electorales, la Candidata del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), al Gobierno del Estado de Querétaro, Katia Reséndiz Jaime, visitó el municipio de Amealco, así como el Pueblo Mágico de Bernal, ubicado en el municipio de Ezequiel Montes.

 

Al arribar al municipio de Amealco, Reséndiz Jaime recorrió los comercios ubicados en la cabecera municipal, así como el mercado de artesanías, donde tuvo oportunidad de conversar con artesanas de la región, a quienes les aseguró que una vez que llegue al gobierno, implementará políticas públicas para detonar el talento de cientos de artesanas y artesanos que laboran en el municipio.

 

“Mi compromiso con Amealco es total, quien olvida sus raíces está condenado a diluirse, en Amealco tenemos la cuna de la cultura otomí, vamos a conservar su patrimonio, pero sobre todo el talento artesanal que tenemos en esta noble tierra, que es referente a nivel internacional”, aseveró la candidata.

 

De visita por la delegación de Bernal, en el municipio de Ezequiel Montes, la candidata verde al Gobierno del Estado de Querétaro, recorrió los diferentes andadores del pueblo mágico, entrevistándose con los comerciantes de la zona, quienes le compartieron la difícil situación por la que pasaron a causa de la pandemia, por lo que se comprometió a que regresarles su identidad, así como su estabilidad económica, a partir del primer día de su gobierno.

 

“Nosotros vamos a buscar regresarle esa identidad a Bernal, detonar otra vez la capacidad turística para regresarle la estabilidad económica a Bernal y a Ezequiel Montes”, precisó la candidata.

 

Cabe señalar que, durante la visita al municipio de Amealco, la candidata Katia Reséndiz Jaime, estuvo acompañada de la candidata a Presidente Municipal, Imelda García, así como por el candidato a Diputado Federal, José Carlos Bañuelos Mier.