Locales Política

No toleraré la violencia contra las mujeres: Abigail Arredondo

*Como mujer, madre, ciudadana y gobernadora no voy a tolerar las agresiones hacia ninguna de nosotras, tocan a una, y tocan a Querétaro—Abigail Arredondo.

 

*Impulsaré el Modelo de Justicia Para Ellas, para que, en primer lugar, exista un escuadrón de mujeres policías, capacitadas en perspectiva de género y atención a víctimas, existirá una capacitación para prevenir y atender la violencia contra las mujeres—Abigail Arredondo

 

Abigail Arredondo Ramos candidata del PRI a la gubernatura del estado de Querétaro, en el municipio de San Juan del Río, estuvo presente en diferentes reuniones, una de ellas con la Fundación O. de Osete, la cual realiza una gran labor fabricando aparatos para personas de bajos recursos que tienen alguna discapacidad, así mismo estuvo presente con Grupo Reto, mujeres comprometidas con su municipio, las cuales concientizan a las mujeres sobre la importancia de la detección temprana del cáncer de mama y cervico uterino.

 

Mencionó Abigail Arredondo que la mayoría de los municipios de Querétaro no tienen un presupuesto enfocado para la prevención de a violencia contra de las mujeres, destacó que tiene una propuesta denominada “justicia para ellas”, se debe de prevenir el delito y quienes atenten contra las mujeres encuentren una respuesta efectiva y certera de la autoridad.

 

“Impulsaré el Modelo de Justicia Para Ellas, para que, en primer lugar, exista un escuadrón de mujeres policías, capacitadas en perspectiva de género y atención a víctimas, mujeres capacitadas en prevenir y atender la violencia contra las mujeres”, subrayó Abigail Arredondo.

 

Asimismo, es importante que existan defensoras, psicólogas y peritos mujeres, que lleven a cabo la defensa y atiendan en todo momentos a las víctimas, la capacitación es primordial para poder tratar de manera profesional y oportuna a las mujeres que sufren violencia.

 

“Como mujer, madre, ciudadana y gobernadora, no voy a tolerar las agresiones hacia ninguna de nosotras, tocan a una, y tocan a Querétaro”, manifestó la candidata Abigail Arredondo.

 

 

Destacó Arredondo Ramos que va a cuidar a quienes nos cuidan, reconoce y valora el trabajo de las y los policías, por ellos se van a implementar apoyos y programas para la adquisición de vivienda, seguro de gastos médicos mayores y becas para que sus hijos puedan ir a las mejores universidades tanto públicas como privadas.

 

Destaco que se va a blindar al estado fortaleciendo a los cuerpos de seguridad en equipamiento y capacitación, donde se van a reactivar las cámaras que no están funcionando y se hará la invitación a los dueños de cámaras privadas para enlazarlas con los centros de vigilancia.

 

Finalizó diciendo Abigail Arredondo que tenemos que estar un paso adelante de los delincuentes, por eso, voy a proteger al estado a través de retenes permanentes que funcionarán como filtros con los que la delincuencia se topará con un verdadero muro de protección.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *