• Se instaló concreto hidráulico con mayor espesor para procurar una mayor duración de la superficie de rodamiento.

El Municipio de Querétaro hizo entrega formal de los trabajos de mantenimiento vial y reconstrucción con concreto hidráulico de mil 700 metros cuadrados de la avenida Ignacio Pérez, con la que gracias a una inversión de cuatro millones 700 mil pesos se mejoran las condiciones de la vialidad y mejor calidad de vida para los habitantes de la colonia Carrizal y de quienes transitan a diario por la zona..

«Estamos todavía a unos meses para concluir esta administración, vamos a seguir trabajando muy duro, vamos a seguir saliendo a las calles a escucharlos, dialogar, escuchar sus necesidades y a partir de ahí ejecutar obras y servicios públicos. Este es el equipo del Municipio de Querétaro y estamos para servirles y trabajar en conjunto», dijo el Presidente Municipal, Miguel Antonio Parrodi Espinosa, al reunirse con una comisión de vecinos de la colonia Carrizal.

La obra, señaló el Alcalde, fue importante porque se trata de un paso obligado y una conexión importante entre las avenidas Zaragoza y Constituyentes, de ahí la decisión de colocar concreto hidráulico con espesor de 15 centímetros para tener una resistencia mayor al concreto normal, permitiendo el flujo vial sin ser necesario un mantenimiento tan constante como en un pavimento de asfalto.

En su intervención la Secretaria de Obras Públicas Municipales, Oriana López Castillo, recordó que en la zona se sigue trabajando en diversas obras como la conservación de la Capilla del Espíritu Santo, en Ocampo y que es monumento histórico restaurado con una inversión de más de un millón de pesos; también en conjunto con Servicios Públicos se atendieron 259 puntos de luz en las colonias Casa Blanca y Cimatario, abonando a la seguridad de la zona con una inversión de 2.5 millones de pesos.

Adicional recordó que se ha trabajado en la urbanización e infraestructura de la calle Pino Suárez, entre Ignacio Pérez y Juárez; y en el mantenimiento de la avenida Zaragoza con un avance de más del 70 por ciento y una inversión de 36 millones de pesos.

También se trabaja en la infraestructura de colonias con más de 50 años de antigüedad como Cimatario, donde actualmente se interviene la segunda sección con cambio de drenaje sanitario, agua potable e implementar drenaje pluvial ya que no cuenta con este, una inversión de 55 millones de pesos.