El secretario de la Juventud (SEJUVE), Francisco Mota Velasco, presidió la ceremonia de graduación de las seis empresas que participaron en la segunda generación de la convocatoria ‘Mi Espacio Nuqleo’, cuyo objetivo es impulsar el emprendimiento de las y los jóvenes queretanos.

“En Nuqleo queremos seguir apoyando al emprendimiento juvenil como clave para la recuperación económica y la generación de empleo”, destacó Mota Velasco sobre la importancia de esta convocatoria.

Durante su permanencia en en ‘Mi Espacio Nuqleo’, las y los emprendedores participantes reciben acompañamiento, asesoría, capacitación, espacios colaborativos, así como un plan estratégico personalizado de marca para cada uno de sus proyectos.

Como parte de la ceremonia de graduación las y los emprendedores compartieron sus experiencias y resaltaron el aprendizaje obtenido, donde Aarón Velazco Ruiz, integrante de EHOUSE, empresa dedicada a la venta de servicios para la construcción de viviendas sustentables, destacó:

“Agradecemos a todo el equipo de Nuqleo por ayudarnos a atrevernos a tomar acción, por darnos las herramientas y este magnífico espacio para poder desarrollar nuestros proyectos y poder conceptualizar nuestras ideas y convertirlas en emprendimientos”.

Así mismo Axel Plaza, integrante de CORVUS STUDIO, emprendimiento enfocado al diseño y desarrollo de Celosías en impresión 3D, señaló:

“Estamos ante una crisis económica en la cual nosotros queremos poner nuestro granito de área y ustedes son los facilitadores para que esto pueda suceder. Realmente estas son las políticas públicas que necesita nuestro estado, nuestro país, (…) no hay fórmulas mágicas, no viendo el video de 10 cosas para emprender, es viniendo aquí todos los días, trabajando día con día. Estamos muy agradecidos que existan estas políticas”.

Además, el titular de la SEJUVE presentó la tercera edición de la convocatoria ‘Mi Espacio Nuqleo’, la cual permanecerá abierta hasta el 27 de junio, por lo que las y los interesados podrán descargarla a través de la APP NUQLEO y el portal: www.sejuve.queretaro.gob.mx.

Podrán participar las y los jóvenes de 18 a 29 años que se encuentren desarrollando un emprendimiento en alguno de los siguientes sectores estratégicos de la entidad: artesanías, brecha digital, diseño, moda e innovación, energías limpias, salud e Industria 4.0, entre otras.

Los proyectos postulados deberán alinearse y contribuir con alguno de los 17 objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030 de la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas ONU, además de asegurar enteramente su autoría.

Son dos las generaciones que se han graduado de ‘Mi Espacio Nuqleo’ con un total de 13 empresas participantes.