Locales

Avanza tercera fase de vacunación contra COVID-19 en Querétaro

En Querétaro se avanza en la tercera fase del Plan Nacional de Vacunación contra la COVID-19, que está enfocada en inmunizar a personas de entre 50 y 59 años.

 

Durante la sesión del Consejo Estatal de Vacunación (COEVA) los especialistas reportaron el progreso del Plan Nacional de Vacunación en atención a este grupo poblacional, así como en la aplicación de segundas dosis a fin de completar el cuadro inmunológico.

 

Los representantes de las diversas instituciones de salud pública en la entidad ratificaron su compromiso para apoyar las jornadas de vacunación correspondientes a los diversos grupos poblacionales del estado.

 

En la reunión de trabajo de este lunes, integrantes del organismo expusieron los avances del proceso de vacunación en la entidad y analizaron las estrategias a implementar para dar seguimiento al Plan Nacional de Vacunación y garantizar en todo momento la salud de las y los queretanos.

 

Se contó con la asistencia de la enlace del Operativo Correcaminos en Querétaro, Laura Cabrera Trejo; la delegada estatal de la Secretaría de Bienestar, Rebeca del Rocío Peniche Vera; la titular del IMSS en Querétaro, Martha Sánchez Vázquez y el subdelegado del ISSSTE en Querétaro, Gabriel Lehmann Mendoza.

 

También participó el secretario de Salud, Julio César Ramírez Argüello; la titular de la Unidad de Comunicación Social y Atención Ciudadana, Mariela Morán Ocampo; la directora de Servicios de Salud del estado, Martina Pérez Rendón; el jefe del departamento de Atención a la Salud de la Infancia y la Adolescencia, Pedro Enrique Muñiz Ugalde, entre otros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *