Locales

Ofrecen mil 900 becas del Programa Cobertura COPARMEX

El secretario de Educación, José Carlos Arredondo Velázquez acompañado del presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX) y rector de Universidad CNCI, Jorge Camacho Ortega, y la presidenta de la Comisión de Educación del estado de Querétaro (COEDUQ) de la COPARMEX, y rectora de la Universidad Politécnica de Querétaro (UPQ), Martha Elena Soto Obregón, anunciaron por quinto año consecutivo el programa “Cobertura COPARMEX” en su edición 2021 para Educación Superior.

Con el programa se pretende dar espacio a mil 900 jóvenes que iniciaron el proceso de ingreso a la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) o alguna otra universidad pública como el Tecnológico Nacional de México (TecNM), pero que no obtuvieron un lugar, para darles espacio en alguna de las 13 universidades privadas participantes y así ampliar la cobertura en educación superior.

Arredondo Velázquez expuso que el estado cuenta con 103 instituciones de educación superior, de las cuales 21 son públicas y 82 privadas, con lo que se atiende una matrícula de 95 mil 818 alumnos.

El funcionario agradeció por el programa de “Cobertura COPARMEX” en su edición 2021 y alentó a las demás universidades privadas a que se sumen para brindar más espacios a los jóvenes que egresan del bachillerato y que no obtienen un espacio en alguna de las universidades públicas.

“Este esfuerzo de las universidades privadas viene a dar una segunda oportunidad para alumnos egresados de educación media y que no pudieron, por cuestión de espacio, ingresar a la educación pública; de allí que las universidades privadas brindan un gran aporte en la formación de nuestros profesionistas, y está dirigido a ellos quienes realizaron algún trámite y examen de admisión para alguna universidad pública”, expresó.

Por su parte, Camacho Ortega enfatizó que la COEDUQ está formada por más de 30 universidades públicas y privadas del estado, 13 de estas universidades privadas estarán ofertando mil 900 espacios educativos para estos jóvenes, con un pago preferente de mil 800 pesos de colegiatura durante toda su carrera.

Es un gran esfuerzo y aporte de las universidades privadas para beneficiar la educación superior del estado, expresó.

Por lo que mil 900 jóvenes del estado podrán elegir entre estas 13 universidades para continuar sus estudios universitarios, con el beneficio de una beca con la cual sólo pagarán una colegiatura preferente.

Por su parte, Martha Elena Soto Obregón enfatizó que estas becas son un importante beneficio para los jóvenes universitarios que se logró por quinto año consecutivo, gracias a la voluntad y sensibilidad de las universidades privadas participantes.

Se trata de la Universidad Atenas, Centro de Estudios Superiores del Bajío (CESBA), Instituto Dicormo, Universidad UNIPLEA, Universidad de Londres Querétaro, Universidad Central de Querétaro (UNICEQ), Universidad Cuauhtémoc, Universidad del Valle de Atemajac (UNIVA), Universidad del Valle de México (UVM), Universidad Internacional de Querétaro (UNIQ), Universidad CNCI, Universidad Instituto del Liderazgo IDEL (UNIDEL) y la Universidad Marista.

En su intervención el rector del Centro de Estudios Superiores del Bajío (CESBA) y coordinador del Programa Cobertura Coparmex, Paulo De Arondo Sáenz, detalló que en esta ocasión los jóvenes que deseen participar en el programa podrán elegir entre las 13 universidades, con la posibilidad de elegir entre 142 programas educativos.

Asimismo, invitó a conocer cada uno de los programas y la oferta académica, así como los procesos de selección en la página web: www.coberturacoparmex.com y/o contactar directamente con cada una de las universidades participantes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *