Locales Municipio de Querétaro

Refuerza Municipio vigilancia en comercio establecido y vía pública

• Se iniciaron siete procedimientos sancionatorios a comerciantes.

• 24 personas fueron remitidas al Centro de Sanciones Administrativas.

Con el objetivo de revisar el cumplimiento a la normativa en materia de comercio y verificar que se cumplan las medidas de prevención del COVID-19, la Dirección de Inspección de la Secretaría General de Gobierno informó que se iniciaron siete procedimientos sancionatorios en contra del comercio establecido y de vía pública.

En lo que se refiere al comercio establecido se dejó orden y acta de inspección en cuatro establecimientos por falta de licencia y/o permiso para las actividades que se desarrollan, y por invadir la vía pública sin autorización para ello. Para el comercio en vía pública se ejecutaron tres órdenes y actas de inspección por realizar actividades sin contar con la licencia y/o permiso, por lo que en algunos casos se procedió al aseguramiento de sus mercancías.

Además se realizaron diversas visitas para verificar y notificar las medidas de seguridad sanitaria a los comerciantes y ciudadanos en 33 tianguis de la capital, así como en los mercados de La Cruz, Mercado Benito Juárez y Mercado Escobedo.

Por otro lado, derivado del operativo Anti COVID-19, en el que participan Guardia Municipal, Policía Estatal, Coordinación Estatal de Protección Civil, la Dirección de Riesgos Sanitarios y la Dirección de Inspección; se ejecutaron dos actas por no presentar licencias vigentes a dos establecimientos ubicados en Circuito Moisés Solana, Conjunto Habitacional Vista Alegre, y otro más en la calle Mariana Rodríguez de Lazarín, en la Col. Burócrata. También se realizaron dos desalojos por aglomeración, uno de más de 700 personas en la calle 20 de noviembre, col. Felipe Carrillo Puerto; y el segundo en una fiesta en Hacienda el Tintero, Col. Juriquilla en la que se desalojaron 350 personas.

Referente al tema de alcoholimetría, este fin de semana se realizaron 235 pruebas, donde se obtuvieron los siguientes resultados: 33 pruebas positivas con 24 remisiones al Centro de Infracciones Municipales (19 hombres y 5 mujeres); los nueve restantes se les otorgó una constancia que les permitió seguir circulando, ya que su grado de alcohol era inferior al límite permitido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *