Siete medallas y tres boletos para los Juegos Panamericanos Juveniles Cali Valle 2021 consiguieron los luchadores queretanos, en el Campeonato Panamericano Cadete y Juvenil, que se celebró en Oaxtepec, Morelos.

 

“Afortunadamente todos trajeron medalla, tuvimos un oro por parte de Bertha Daniela Rojas (además ganó el Botín de Oro por ser la atleta más destacada de la categoría cadete); plata por parte de Sandra Escamilla, Diego Olvera, Emiliano Olvera y Victoria Rojas; y bronce, de Pedro Bello y Alejandra Rivera”, explicó el entrenador Alexis Olvera Magallanes.

 

Puntualizó también que Escamilla, Bello y Rivera tienen su boleto para la justa que se realizará del 25 de noviembre al 5 de diciembre, en Colombia.

 

Agregó que este buen balance “nos da un parámetro para ver que tenemos un muy buen nivel en Querétaro. Tenemos el clasificatorio de Juegos Nacionales CONADE la próxima semana, son macro regionales, nuestra región es la más fuerte con Nuevo León, Jalisco y Querétaro, que son las tres potencias a nivel nacional, más la Ciudad de México, Estado de México, Hidalgo, Guanajuato, entre otros”, señaló.

 

La medallista de plata en 68 kilogramos, Sandra Escamilla, mostró su emoción por lo conseguido, pues “más que la medalla conseguí el pase para los primeros Juegos Juveniles en Cali, Colombia. Esto se lo dedico a mi familia que siempre ha estado ahí, a mis compañeros y amigos, pero en especial a mi papá Hugo Samir y a mi mamá Xóchitl Lizbeth”.

 

Por su parte, Pedro Uriel Bello Soto, que vio acción en los 87 kilos, analizó junto con su entrenador Juan Carlos Linares sus combates y coincidieron en que tuvo fallas técnicas en el evento de Morelos.

 

“O sea, problemas míos que se pueden corregir de aquí a los Juegos Panamericanos de Cali, Colombia. Me voy a preparar bien, mi prioridad es traer medalla de oro en Juegos Nacionales”, comentó.

 

En tanto, Alejandra Rivera ya tiene la mente puesta en los próximos torneos, “la medalla (bronce) me motiva muchísimo porque habla muy bien de la preparación con mis entrenadores. Esperemos que para los Juegos Panamericanos en Cali se traiga medalla, al igual que en los Juegos Nacionales, este es el año de mi último juvenil, esperamos el oro”, dijo la atleta queretana.

 

Por último, Diego Olvera, en los 61 kilogramos, precisó que “los combates fueron lo que esperábamos, combates fuertes, pero tuvimos muy buena preparación; en la final el estadounidense fue un contrincante formidable, debo reconocer que tiene buen estilo”.

 

Olvera se alista ahora para los Juegos Nacionales CONADE, certamen en el que espera colgarse el oro.