Locales ST

Más emprendedores con negocio instalado apoyados con el Programa Estatal de Empleo

La Secretaría del Trabajo, a través del Servicio Nacional de Empleo (SNE) Querétaro, comienzan este miércoles la entrega de equipamiento a emprendedores beneficiados mediante el Programa Estatal de Empleo (PEE).

 

Es a través del subprograma de equipamiento para el autoempleo como se logra la entrega de mobiliario, maquinaria, equipo y/o herramienta a las personas beneficiadas, para desarrollar una iniciativa productiva y mejorar su economía familiar.

 

Estas entregas serán encabezadas por el director del SNE Querétaro, Erick Lugo Contreras en los municipios de Querétaro y Corregidora; se apoyarán 11 iniciativas productivas en las que participan 16 mujeres y seis hombres.

 

“El gobierno de Querétaro ha hecho una de las mejores apuestas, al destinar presupuesto estatal a este programa, porque hemos contribuido a fortalecer a los emprendedores y mejorar sus condiciones de vida con un negocio propio”, destacó Lugo Contreras.

 

Las iniciativas tienen que ver con repostería, productos de herrería incluyente, alimentos, elaboración de disfraces y pantalones de mezclilla; así como carpintería, pizzas, comida rápida, procesador de pollo y panadería.

 

Estas iniciativas permiten a las familias emprender su propio negocio, con la posibilidad de que, de acuerdo al crecimiento y consolidación del mismo, puedan generar oportunidades laborales para más personas.

 

El Programa Estatal de Empleo busca disminuir las dificultades que enfrenta la población para poder contar con un empleo formal, mediante la generación de su propia microempresa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *