Locales SEDEA

Mejoras la producción de maíz con programa de alto rendimiento

El director de Fomento y Desarrollo Agropecuario de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Luis Gerson Rincón Núñez, realizó una visita técnica a una de las parcelas que forman parte del programa de Alto Rendimiento, ubicada en el municipio El Marqués.

“Creemos que estas acciones tienen impacto, lo hemos estado viendo. Para nosotros es muy importante que concluyamos esta administración trabajando hasta el último día que nos corresponda. En este caso nos interesa sustentar esta estrategia para que tenga un impacto y un posible seguimiento”, expresó el director.

El director de Alto Rendimiento en Agricultura (ATIDER), Ernesto Cruz, motivó a los productores a seguir comprometidos, “debemos buscar que el campo y la vida de los agricultores sea más estable, para que así la sociedad tenga mejores productos. Buscamos una sinergia y el gobierno del estado de Querétaro nos ha dado esa oportunidad. Con agricultores comprometidos sabemos que esto será un éxito”.

Óscar Larrondo, dueño de la parcela, ha implementado las innovaciones propuestas por los promotores técnicos de ATIDER. El objetivo es llegar a la meta de 120 toneladas por hectárea de ensilaje al 38 por ciento de materia seca.

Asimismo, el productor comentó que entre las innovaciones que ha implementado en su parcela, “hacemos uso de la genética que hay en el mercado para hacer pruebas, recabamos información para adaptar métodos y mejorar nuestra cosecha. Buscamos ser más eficientes para lograr aumentar la rentabilidad. Hemos logrado que el 85 por ciento de las semillas que tenemos lleguen a cosecha”.

Querétaro se ha destacado por tener el mejor rendimiento por hectárea en producción de silo de maíz a nivel nacional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *