Locales Municipio de Querétaro

Fomenta el Municipio de Querétaro mayor cercanía y confianza de la ciudadanía a su policía

• La actuación policial, debe ser bajo los principios de legalidad, objetividad, eficiencia, profesionalismo, honradez y respeto a los derechos humanos.

En el marco de la campaña ValorEs Protegerte, la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Querétaro llevó a cabo el Segundo Conversatorio Ciudadano “Acciones por la Integridad Policial y Confianza Ciudadana”, que tuvo el objetivo de promover la participación de la ciudadanía en la generación de políticas públicas que fomente la integridad del actuar policial y la confianza de la sociedad en su corporación.

Al dar la bienvenida a este Conversatorio que se realizó a través de redes sociales, el Presidente Municipal de Querétaro, Miguel Antonio Parrodi Espinosa, señaló la importancia de la relación entre los cuerpos policiacos y la ciudadanía en temas como: la atención y respeto a la autoridad; la honestidad para no participar en actos de corrupción; y la denuncia de posibles actos constitutivos de faltas administrativas.

“Este conversatorio es un espacio de diálogo para atender esa premisa de participación ciudadana y de atención también a los expertos tanto dentro como fuera del sector público. Autoridades locales, academias de formación policial, universidades y colegios, ciudadanía en general y órganos internos de control de instituciones de seguridad se dan cita para seguir avanzando juntos en la consolidación de un modelo de seguridad que desde que se ha implementado ha comenzado a dar resultados, y que es ya referente a nivel nacional”, comentó.

El Secretario de Seguridad Pública Municipal, Juan Luis Ferrusca Ortiz, recordó que el fortalecimiento de las estrategias, el mayor equipamiento e infraestructura implementada en la presente administración municipal, han llevado a la corporación a ser reconocida a nivel nacional por contar con nuevas y mejores prácticas, lo que abona en un trabajo más eficiente en favor de la tranquilidad y paz social en Querétaro.

Por esta razón, Juan Luis Ferrusca explicó la puesta en marcha de la campaña ValorEs Protegerte, como parte de un conjunto de acciones que permita seguir mejorando como Institución y como servidores públicos.

En este segundo Conversatorio Ciudadano se contó con la participación de expertos en materia de seguridad, responsabilidades de servidores públicos, disciplinario policial y ciudadanos que conforman la comisión Ciudadana por la Integridad Policial, como son: Salomé Flores Sierra Franzoni, de la Oficina de las Naciones Unidas Contra la Droga y el Delito (UNODC); la Mtra. Angélica Pérez Ávila, Directora de la Visitaduría Interna de la SSPMQ; y el Lic. Gabriel Morales López, Comunicador Queretano del portal UpDate e Integrante de la “Comisión Ciudadana por la Integridad Policial”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *