• El Dr. Luciano Ávila Juárez reconoció que fue gracias al esfuerzo conjunto y constante de estudiantes, docentes, investigadores y egresados para impulsar el campo mexicano y la producción intensiva hortícola.

La carrera de Ingeniería Agroindustrial de la Facultad de Ingeniería (FI) –Campus Amealco– consolida la calidad de su programa educativo a nivel nacional, al lograr su reacreditación por los Comités Interinstitucionales para la Evaluación de la Educación Superior (CIEES), con una vigencia hasta el 2025, afirmó el coordinador Dr. Luciano Ávila Juárez.

En este sentido, el académico reconoció que fue gracias al esfuerzo conjunto y constante de estudiantes, docentes, investigadores y egresados para impulsar el campo mexicano y la producción intensiva hortícola, así como la transformación de alimentos.

“Estamos seguros de que vamos a darle una muy buena noticia a la Facultad porque estamos iniciando una acreditación con el Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (SENASICA) para el área productiva/práctica del Campus que se conforma de los invernaderos y la producción agrícola”, informó.

Este programa académico tiene un Cuerpo Colegiado; asimismo, la planta docente está integrada por personal académico altamente calificado, pues en su mayoría cuenta con nivel de maestría y doctorado, “esta variedad de formación propicia que los alumnos tengan un abanico de perspectivas diferentes en el transcurso de la carrera”, añadió el Dr. Ávila Juárez.

Subrayó que se cuentan con enlaces con el sector empresarial, en los que los estudiantes realizan prácticas profesionales y están muy bien ubicados; algunas de las más importantes son UNIFIL, GANFER y productores nacionales como por ejemplo GRINOVA -productora de hortalizas de exportación- y otras empresas que se localizan en el sector de AGROPARK, Querétaro.

Del mismo modo, reiteró que esta reacreditación es, a su vez, un compromiso que se contrae no sólo con la Facultad, sino con la sociedad por mantener y fortalecer el nivel académico para brindar una Ingeniería en Agroindustrial con la calidad que caracteriza a la Universidad Autónoma de Querétaro. Agroindustrial Amealco se acreditó por primera vez en 2018.