• Un total de 108 estudiantes egresaron de cinco programas académicos de la Facultad de Lenguas y Letras.

                              

En el auditorio del campus Aeropuerto de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) se realizó la ceremonia de egreso de 108 estudiantes de la Generación 2016-2020 de cinco Licenciaturas de la Facultad de Lenguas y Letras (FLL), evento que fue presidido por la rectora, Dra. Teresa García Gasca.

Se graduaron 60 alumnas y alumnos de la Licenciatura en Lenguas Modernas en Inglés; 17 de la Licenciatura en Lenguas Modernas en Español; 11 de la Licenciatura en Lenguas Modernas en Francés; 17 de la Licenciatura en Estudios Literarios; y 3 de Profesional Asociado en la Enseñanza de Lenguas.

En este marco, la Dra. García Gasca exhortó a las y los graduados a actuar con el corazón por delante. Les refirió que tienen la oportunidad de dar un servicio a la sociedad y los conminó a hacerlo pensando en que servir es un honor.

“Hacer lo que nos gusta es parte de ser felices; busquen esa felicidad, busquen sus sueños y acuérdense siempre de su casa, de esta Universidad que los esperará siempre con los brazos abiertos, ustedes no dejan de ser universitarias y universitarios porque ya se hayan graduado, lo seguirán siendo toda la vida, ustedes son nuestra mejor carta de presentación”, aseveró.

La Lic. Laura Pérez Téllez, directora de la FLL, señaló que en este último año las y los egresados aprendieron a convivir de otra manera y a ser resilientes, vivieron nuevas experiencias y tuvieron que afrontar el mundo profesional en un nuevo esquema, derivado de la pandemia de COVID-19.

“El día ha llegado, hoy cerramos, aunque un año después, un ciclo extraño, pero lleno de experiencias y emociones. La Facultad de Lenguas y Letras finalmente puede hacerle entrega a la sociedad de una generación más dentro de un esquema social que nunca nos hubiéramos imaginado”, afirmó.

Fueron reconocidos los mejores promedios de la generación: María Valentina Díaz por la Licenciatura en Lenguas Modernas en Inglés; Pada Xadani Peña por la Licenciatura en Lenguas Modernas en Español; Isabel Magaña por la Licenciatura en Lenguas Modernas en Francés; Neftaly Piedra por la Licenciatura en Estudios Literarios; y Sonia Caretto por Profesional Asociado en la Enseñanza de Lenguas.

Estuvieron presentes autoridades de la FLL: Dra. Adelina Velázquez Herrera, directora electa; Dra. María de Lourdes Rico Cruz, secretaria Académica; Mtro. Luis Mario González Ozuna, secretario Administrativo; Mtra. Selene Hernández Gómez, coordinadora de la Licenciatura en Lenguas Modernas en Inglés; Mtra. Luz del Pilar Sánchez Gómez, coordinadora de la Licenciatura en Lenguas Modernas en Español; Mtra. Delphine Pluvinet, coordinadora de la Licenciatura en Lenguas Modernas en Francés; Mtra. Beatriz Muñoz Serna, coordinadora de la Licenciatura en Estudios Literarios; y Mtro. Luis Martín Espino Rentería, coordinador de Profesional Asociado en la Enseñanza de Lenguas.