• Del 25 al 27 de junio, la plaza comercial Paseo Querétaro abre sus puertas a la comercialización de artesanías indígenas.

A partir de este viernes y hasta el domingo 27 de junio, se llevará a cabo la sexta Feria Artesanal del Municipio de Querétaro, la cual tendrá como sede la plaza Paseo Querétaro, en un horario de atención de 11 a 21 horas, según lo indicó el Director de Gobernación, Joaquín González de León.

El funcionario añadió que en atención a los espacios que dispuso dicha plaza comercial y en atención a los lineamientos en materia de salud, en esta Feria se contará con 22 espacios para la venta de diversos productos artesanales.

“En esta Feria participan, como lo hemos hecho, sin discriminar a nadie, artesanos del Municipio de Querétaro, artesanos de Amealco y tenemos también artesanos que expresan su cultura y que llevan muchos años radicando en Querétaro, pero provienen de otros estados como Guanajuato, Oaxaca, Chiapas, Guerrero, Veracruz, Ciudad de México, Jalisco y Nayarit, este es un trabajo coordinado con los grupos artesanales, la plaza Paseo Querétaro, el Municipio y queremos que estas actividades continúen”, indicó.

Joaquín González de León destacó que a la par de la venta de artesanías de madera y de barro, textiles, bordados, joyería, pinturas, sombreros, la tradicional muñeca Lele, así como cosméticos y comida de origen natural, entre otros productos; se llevarán a cabo actividades artísticas y culturales para el deleite de las y los presentes en la plaza.

De la misma forma, recordó que está será la segunda ocasión en que las y los artesanos presenten sus productos en una plaza comercial, por lo que agradeció la disposición de las y los empresarios que facilitaron este espacio y que se suman al esfuerzo de las autoridades estatales y municipales para favorecer la reactivación económica de los artesanos, y procurar el comercio de sus productos de manera ordenada.