Locales ST

Se efectúa 3ª Sesión Ordinaria de la Comisión Interinstitucional para la Erradicación del Trabajo Infantil

En representación del secretario del Trabajo, Mario Ramírez Retolaza, la secretaria particular, Lynda Luna Rangel, encabezó la 3ª sesión ordinaria de la Comisión Interinstitucional para la Erradicación del Trabajo Infantil (CI,TI) donde hizo un llamado a redoblar los trabajos para seguir salvaguardando los derechos de la niñez y la adolescencia.

“Que en Querétaro nuestra máxima prioridad siga siendo salvaguardar los derechos de las niñas, niños y adolescentes. La pandemia ha puesto en riesgo la continuidad escolar y una mayor posibilidad de que nuestras niñas, niños y adolescentes tengan que trabajar para aportar a la economía de sus familias.”

“Sin embargo, se han estado reactivando los mercados; la colocación de empleo se ha mantenido, y ya hemos recuperado los empleos que se habían perdido. Todas y todos nosotros, tenemos que recordarles a las familias lo importante que son los menores de edad para el presente y el futuro de Querétaro”, destacó.

A través de la Unidad de Inspección y Asesoría del Trabajo, se ha mantenido un trabajo constante en materia de capacitación y seguimiento de denuncias en centros de trabajo.

En esta 3ª sesión ordinaria se informó sobre la permanente vigilancia a través del Protocolo Interinstitucional para la Detección, Atención y Protección de Niñas, Niños y Adolescentes con la participación de las autoridades de los 3 niveles de gobierno.

Asimismo, se estableció un programa de trabajo, para que, entre autoridades competentes, la erradicación del trabajo infantil, siga como referente indispensable para mejorar la calidad de vida de los infantes y adolescentes.

Es importante precisar que dentro de la aplicación del Protocolo mencionado,  se inspeccionan centros laborales, ya que el trabajo en calle, es atendido por las autoridades municipales.

Para la denuncia de trabajo infantil en centros laborales, llamar a la Unidad de Inspección y Asesoría del Trabajo: 442 227 18 00 extensiones 1829 y 2046.

O bien, escribir al correo: mmartinezgo@queretaro.gob.mx

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *