Locales SEDESU

Titular de SEDESU se reúne con el Cónsul de Japón en León

El titular de la Secretaría de Desarrollo Sustentable (SEDESU), Marco Antonio Del Prete Tercero, sostuvo un encuentro con el Cónsul de Japón en León, Katsumi Itagaki, para platicar respecto al proceso de reactivación económica en el estado.

 

Durante el primer trimestre de 2021, Querétaro es el sexto receptor de inversión de origen japonés en todo el país, ya que se reportan 43.6 millones de dólares, así como el decimosegundo en el periodo 1999 al primer trimestre de 2021, tiempo en que se han invertido 748.5 millones de dólares.

 

Es importante destacar que durante esta administración se lograron concretar un total de 17 proyectos provenientes del país nipón, mismos que representan la generación de dos mil 384 empleos y una inversión de cinco mil 86 millones de pesos.

 

En este año, la Secretaría de Economía reporta la presencia de 57 empresas con inversión de origen japonés en el estado, las cuales se dedican principalmente al sector de autopartes.

 

En Querétaro, el 5.7 por ciento de las importaciones, así como el 0.41% de sus exportaciones tuvieron como origen y destino respectivamente Japón durante 2020; la industria exportadora de Querétaro a Japón se concentra en partes y accesorios de vehículos automotores y aparatos para filtrar o purificar líquidos y gases.

 

Por lo anterior, Japón, es el decimocuarto país destino de la exportaciones y el quinto país de origen de importaciones en la entidad, después de Estados Unidos, China, Corea y Alemania.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *