La rectora de la Universidad Tecnológica de San Juan del Río (UTSJR), Bibiana Rodríguez Montes encabezó la ceremonia virtual de pase de lista de los seiscientos 67 graduados de la 21 generación, y entrega de reconocimientos a los mejores promedios de cada una de las 12 carreras de Técnico Superior Universitario (TSU) que se imparten en esta institución.

La titular de la Universidad felicitó a los jóvenes que, de manera virtual estuvieron conectados en la ceremonia, por la rápida adaptación al cambio, por enfrentar el gran desafío de la autogestión del conocimiento y ser autodidactas.

“Es necesario que estén conscientes que deben asumir un protagonismo más activo y aprender a gestionar su propio proceso formativo, el desafío es acelerar el proceso de aprendizaje, y todos hemos entrado a un proceso de enseñanza dinámico y diferente siendo más autónomos y capaces de adaptarse a un nuevo contexto, con una actitud comprometida y activa, para seguir logrando resultados exitosos”, expresó.

Rodríguez Montes agradeció al claustro docente por su trabajo, su compromiso y dedicación en la formación de esta generación de TSU, “ustedes los docentes, son parte importante para que nuestros graduados hayan llegado a este día al establecer las estrategias innovadoras que respondan a los nuevos paradigmas de la educación, sociedad y el sector productivo. También gracias al trabajo administrativo la Universidad Tecnológica de SJR, seguirá siendo facilitadora de este proceso de adaptación y cambio, facilitadora de este proceso evolutivo hacia la mejora educativa. Ofreciendo servicios en nuevas modalidades en línea”.

La rectora señaló que en el presente todos debemos fortalecer la comunicación, como un elemento de seguridad en nuestras actividades académicas tanto alumnos, docentes y padres de familia. “Debemos seguir conscientes en los aspectos del cuidado de la salud, el entrenamiento social, no perder de vista la importancia del cuidado personal, de actividad físico deportiva, el equilibrio emocional; desarrollar y disfrutar la conciencia artística, lo cual abonará a la imaginación e innovación; seguir cuidando el medio ambiente, lo cual garantiza un mundo más equitativo y respetuoso para toda la humanidad”.

Finalmente, Rodríguez Montes dijo a los graduados que se festeja el término de una etapa en sus estudios, “sin duda una muy importante, su verdadero liderazgo se hará notar si deciden continuar en el escalafón de su desarrollo y éxito.  Al final, muchos de ustedes concluirán su etapa universitaria y en el campo laboral, profesional y personal tendrán que desarrollar sus actitudes de liderazgo para poder salir adelante y ser parte importante del crecimiento que tanto necesita nuestro país”.

Al hacer uso de la palabra, el secretario de Educación, José Carlos Arredondo Velázquez felicitó a los graduados por haber elegido a la Universidad Tecnológica de San Juan del Río para formarse profesionalmente ya que es una de las instituciones con un alto reconocimiento a nivel nacional por su calidad académica, pero sobretodo por la forma en que respondió ante la pandemia provocada por  Covid-19.

Arredondo Velazquez destacó algunas de las bondades del estado de Querétaro en el área aeroespacial, en la industria de autopartes, telecomunicaciones, agroindustria, desarrollo económico y en educación, bondades que, dijo, son posibles gracias a la calidad de sus profesionistas, por lo que agradeció también el esfuerzo de los profesores que los forman, así como de toda la comunidad universitaria que de una u otra manera trabajan para este logro.

El secretario de educación exhortó a los jóvenes a que honren a su universidad ya que les ha transmitido calidad, responsabilidad y competencia al más alto nivel, “pero sobre todo los exhorto a que luchen por lograr ser felices en su vida, luchen por sus sueños y sean agradecidos con quienes los han apoyado” finalizó