Locales Municipio de Querétaro

Anuncia Municipio el Festival Maxei 490 Aniversario Santiago de Querétaro

• Se presentará de manera hibrida con 62 eventos y 300 artistas locales.

• También se anunció el Foro Iberoamericano de Patrimonio Cultural de Santiago de Querétaro, por el aniversario de la declaratoria de la UNESCO.

Con la finalidad de impulsar la cultura, fomentar la identidad, convivencia familiar, y el sentido de pertenencia y orgullo por la ciudad, el Municipio de Querétaro, a través de la Secretaría de Cultura, anunció el Festival Maxei 490 Aniversario Santiago de Querétaro, que se llevará acabo del 12 al 15 de agosto en un formato híbrido para la prevención sanitaria frente a la pandemia por el COVID-19.

El Presidente Municipal de Querétaro, Miguel Antonio Parodi Espinosa comentó que frente al periodo complicado que generó el COVID-19, el festival de la ciudad será un aliciente para las familias y será un apoyo para la comunidad artística que también ha sufrido los estragos de la pandemia.

“El festival Maxei es una celebración por los 490 años de la fundación de nuestra ciudad además de que será un impulso a la cultura las artes y el ánimo social, para que miles de familias puedan disfrutarlo, es un espacio que nos permitirá conmemorar nuestro pasado, pero también servirá para refrendar nuestro rumbo hacia un Querétaro unido, para salir adelante de los retos que ha enfrentado”, señaló.

La Secretaria de Cultura, Andrea Avendaño Macedo, detalló que, del jueves 12 al domingo 15 de agosto se mostrarán las actividades de manera virtual en: Plaza Esfera; Plaza del Parque; Plaza Hilvana; Plaza de las Américas y Plaza Paseo Querétaro, para llegar a un público mayor del que acudirá a los eventos presenciales. Además, el domingo 15 de agosto se llevará a cabo un evento de clausura que también podrá ser visto en las redes sociales del Municipio y la Secretaría de Cultura.

Los festejos de la celebración del 490 aniversario de la ciudad se llevarán a cabo en formato hibrido con un total de 62 eventos, de los cuales 41 serán virtuales y 21 presenciales, y una participación de más de 300 artistas de la comunidad cultural local; la cartelera estará disponible en las redes sociales de la Secretaria de Cultura a partir del primero de julio.

Como parte del Festival Maxei, este año también realizará el Foro Iberoamericano de Patrimonio Cultural de Santiago de Querétaro, que se llevará a cabo del 19 al 21 de agosto de forma presencial en el Teatro de la Ciudad, así como de forma virtual, esto en conmemoración a los 25 años de que Querétaro recibiera la declaratoria por parte de UNESCO como ciudad patrimonio cultural de la humanidad.

Se contará con invitados internacionales que hablarán acerca de la conservación y buenas prácticas de salvaguarda de sitios similares; expertos en patrimonio cultural, material e inmaterial, de países como: España, Francia, Perú, Brasil, Ecuador, y México; y estados como Puebla, Morelos, Jalisco, Veracruz y Querétaro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *