Locales

Querétaro sede de la asamblea Holstein de México A.C.

El secretario de Desarrollo Agropecuario, Carl Heinz Dobler Mehner, participó en la sexagésimo primera asamblea de Holstein de México A.C., evento que tuvo sede en Querétaro, donde se recibieron a participantes de otros estados de la república.

“Hay que buscar nuevas formas y salirnos de las ideas tradicionales, implementar nuevas tecnologías. El valor más alto que tiene esta asociación es el trabajo que se ha hecho en fomentar el valor genético de los animales, eso genera ventajas competitivas en el mercado”, expresó el funcionario estatal.

Agregó que el programa de Alta Productividad que se trabaja junto con ATIDER puede ser benéfico para el sector lechero, “con este organismo se busca que a través de una mayor densidad en el cultivo, para forraje se puso la meta de producir 120 toneladas por hectárea de maíz para silo”.

El director de Fomento y Desarrollo Agropecuario, Luis Gerson Rincón Núñez, mencionó, “ya casi 62 años de trabajo de Holstein de México, al servicio y apoyo para los lecheros del país; contribuyen al mejoramiento genético y productivo de esta raza, gracias a la recopilación de información y su procesamiento. Por nuestra parte un reconocimiento a su trabajo y contribución para el sector”.

Querétaro se encuentra en la duodécima posición a nivel nacional en la producción de leche de bovino con un millón 104 mil 750 litros diarios; esto gracias al trabajo y compromiso de los productores lecheros.

El tesorero de la Confederación Nacional de Organizaciones Ganaderas (CNOG), Salvador Álvarez Morán, clausuró la asamblea; donde se entregaron reconocimientos a los ganaderos por su trayectoria dentro de la asociación y en el sector.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *