Locales ST

Se suma SEJUVE a ST y SNE para lanzar “Reactivemos Querétaro”

La Secretaría del Trabajo, a través del Servicio Nacional de Empleo (SNE) Querétaro no se detiene en la colocación laboral y mediante estrategias y programas de esta institución pública y gratuita se ha logrado que más de 126 mil personas tengan un trabajo formal y digno durante la presente administración.

 

La federación reconoció a Querétaro por innovar las acciones de vinculación a distancia, ejemplo de ello son las estrategias virtuales que hoy el SNE Querétaro sigue renovando de acuerdo a las necesidades de las y los buscadores de empleo.

 

En atención a ellos, la Secretaría del Trabajo, el SNE Querétaro y la SEJUVE, se unen para lanzar la iniciativa “Reactivemos Querétaro” que tiene la finalidad de seguir fortaleciendo la estabilidad de nuestra entidad.

 

“El gobernador del estado, Francisco Domínguez Servién, nos ha encargado que el empleo siga siendo una de las oportunidades prioritarias para cambiar la calidad de vida de las personas, para seguir con paz laboral y social, que es una característica histórica de nuestra entidad”, destacó el secretario del Trabajo, Mario Ramírez Retolaza.

 

Afirmó que ello  también genera confianza para atraer más inversiones, así como más y mejores empleos.

 

El funcionario recordó que durante la pandemia se firmó un acuerdo con el sector empresarial y el sector obrero para salvaguardar las fuentes de empleo en la entidad.

 

En su oportunidad el secretario de la Juventud, Francisco Mota Velasco Melgar, celebró dicha iniciativa, cuyo objetivo es impulsar la reactivación económica y con ello mitigar los efectos de la pandemia.

 

“Con el talento de las y los queretanos Querétaro ha logrado retomar el ritmo de crecimiento, es por eso que, con esta iniciativa entre la Sejuve, el SNE y la Secretaría del Trabajo, tenemos altas expectativas para seguir sumando a la reactivación económica del estado”, destacó Mota Velasco.

 

“Reactivemos Querétaro” contempla la realización de tres ferias de empleo en las que se promoverán más de tres mil plazas formales para todos los perfiles laborales.

 

  • Una feria para todos los perfiles los días 13,14 y 15 de julio
  • Una feria para jóvenes en conmemoración del Día Internacional de la Juventud, los días 17,18 y 19 de agosto
  • Y una feria para técnicos y profesionistas los días 21, 22 y 23 de septiembre

 

También se llevarán a cabo talleres para buscadores de empleo -los días jueves- a partir del 1 de julio y hasta  septiembre.

 

Los que se lleven a cabo en esta sinergia, serán presenciales en las instalaciones de NUQLEO, en donde se capacitará a 20 jóvenes en temas diversos relacionados sobre cómo fortalecer el talento, la proyección y la seguridad cuando se busca empleo, e incluso, para el desarrollo profesional, cuando ya se cuenta con un trabajo.

 

En esta agenda también se tienen previstos reclutamientos que se convocarán de acuerdo a la demanda de las y los empresarios.

 

Las ferias de empleo se llevarán a cabo en una plataforma digital a la que las y los interesados tendrán acceso las 24 horas del día; en ella, podrán verificar cada una de las vacantes y postularse.

 

En esta plataforma cada empresa promotora de vacantes contará con un chat en el que las y los reclutadores estarán atendiendo a los buscadores de empleo.

 

La liga de acceso a esta plataforma se dará a conocer en los días cercanos a la feria de empleo de julio.

 

Para mayores informes comunicarse al SNE Querétaro: 442 235 66 00. Extensiones, 6600, 6667, 6672.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *