Locales Municipio de Querétaro

Beneficiarias de “Con Ellas Hacemos la Diferencia” reciben constancias de capacitación

• Con apoyo del ICATEQ, más de 900 mujeres se han capacitado en diversos talleres y oficios.

El Presidente Municipal de Querétaro, Miguel Antonio Parrodi Espinosa, encabezó la entrega de 234 constancias a mujeres beneficiarias del programa Con Ellas Hacemos la Diferencia que concluyeron alguno de los 11 talleres que se ofrecen en conjunto con el ICATEQ y que les ayudarán a seguir avanzando por su desarrollo personal, su calidad de vida y la de sus familias.

“Los más grandes logros que podamos tener vienen cuando rompemos los esquemas, superamos las expectativas, cuando demostramos que somos y podemos más de lo que creíamos y de lo que otros pensaban, y eso es de lo que ustedes se están dando cuenta con este programa Con Ellas Hacemos la Diferencia”, aseguró el Alcalde al hablar a las integrantes de la primera y segunda generación del programa.

Con esta entrega, hoy suman más de 900 mujeres capacitadas en lo que va de la administración, y que en una tercera etapa del programa Con Ellas Hacemos la Diferencia, ahora recibirán apoyo al emprendimiento.

Miguel Parrodi reiteró que las mujeres son la mayor fortaleza del Municipio, y que al decidir participar en este programa, rompieron esquemas y asumieron el reto de descubrir lo que son capaces de lograr, por lo que reconoció su empeño y ejemplo para todas las mujeres, pues están a la vanguardia y seguirán haciendo la diferencia por su calidad de vida y las de su familia.

“Estas capacitaciones son solo el inicio de algo mejor, una nueva etapa en su vida, en la que con todo lo que aprendieron van a echar a andar e impulsar sus proyectos, han ganado independencia, han ganado autonomía, hoy pueden más y no solo como estilistas, mecánicas, horticultoras, cocteleras, costureras o aquello en lo que se hayan capacitado, hoy pueden más como mujeres”, dijo.

Entre los talleres impartidos por el ICATEQ destacan: panadería y repostería; cocina tradicional mexicana; plomería; electricidad; horticultura; coctelería; estilismo e imagen; corte y confección; carpintería y mecánica básica automotriz.

Cabe hacer mención que para la segunda etapa de la tercera generación del programa Con Ellas Hacemos la Diferencia, se registraron mil 425 beneficiarias que darán inicio a sus clases este 1 de julio. Actualmente se tiene abierto el registro para las beneficiarias de zonas rurales de las delegaciones Santa Rosa Jáuregui y Carrillo Puerto, con las cuales se llevará a cabo la modalidad presencial en cada una de sus comunidades.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *