Locales

Santander México dará 11 mil becas para jóvenes de 103 universidades de Querétaro

El secretario de Educación, José Carlos Arredondo Velázquez, encabezó la firma de un convenio para abrir una oferta de 11 mil becas para universitarios y egresados de 103 universidades públicas y privadas de la entidad, programa que no tiene precedentes en el estado.

Durante la firma, el funcionario estatal destacó la relevancia de este programa de becas dirigidas a la capacitación para el emprendimiento y el aprendizaje de inglés, ambos conocimientos fundamentales para impulsar a los universitarios queretanos.

A través de Santander Universidades, el banco se comprometió a abrir dos programas de becas exclusivas para universitarios y egresados de 103 universidades públicas y privadas de Querétaro: Becas Santander Estudios “Emprendimiento”, con 10 mil becas, enfocado en la formación de habilidades blandas y emprendedoras, para impulsar la creación de iniciativas empresariales que generen empleos.

Así como Becas Santander Idiomas “Inglés Slang”, con mil becas para la formación del idioma inglés a nivel profesional, que responde a una necesidad de la comunidad, dada la relación con empresas internacionales que tiene.

Arredondo Velázquez apuntó que hoy es un día muy significativo para el sector educativo de la entidad y para la educación superior del estado ya que, en un acto sin precedente histórico en Querétaro, se ofrecen 11 mil becas para los universitarios en activo y egresados.

“Este convenio es de gran relevancia porque siempre será oportuno vincularse a Santander y a Universia, vinculación que siempre trae buenos dividendos. Yo les puedo decir que no los vamos a defraudar y nuestros estudiantes aprovecharán estas oportunidades”, dijo.

El funcionario estatal consideró que la realidad del sistema educativo en educación superior es vanguardista y el estudiante del siglo XXI post pandemia, tendrá a la mano estas herramientas que ofrece Santander, para trazar rutas de valorización para los estudiantes.

Por su parte, Arturo Cherbowski Lask, director Ejecutivo de Santander Universidades y director General de Universia México, afirmó que hay una estrecha coordinación con el estado, a través de la cual se busca el crecimiento mutuo.

“Hemos trabajado de la mano del gobierno del estado y de las universidades públicas y privadas para crear este ambicioso programa de becas enfocado a necesidades puntuales de la comunidad, el más grande que hayamos ofrecido en una entidad, y que confirma el compromiso que tenemos con Querétaro, donde tenemos operaciones estratégicas a nivel nacional e internacional y somos el mayor generador de empleos.

“Estamos orgullosos de seguir impulsando el progreso con este apoyo a la educación, que tendrá un impacto real entre jóvenes universitarios de 103 instituciones públicas y privadas”, detalló.

En su momento, el rector de la Universidad Tecnológica de Querétaro y Coordinador Ejecutivo de la Comisión Estatal para la Planeación de la Educación Superior (COEPES), Agustín Casillas Gutiérrez, resaltó que esta alianza apoya al talento de los jóvenes queretanos y en beneficio de la educación de la entidad, a través de este cúmulo de becas que Grupo Santander trae para apoyar a la juventud queretana.

 

Dijo que ello permitirá a las instituciones adicionar esfuerzos a su tarea, para descubrir y desarrollar el talento que dará respuesta a las necesidades sociales y económicas en el estado con una proyección no solo en la región, sino de forma nacional e internacional.

 

“Nos queda muy claro el compromiso de Santander y sabemos (…) que hay una red de diversas acciones de colaboración que podemos trabajar como instituciones educativas. Por eso, recobra mucha importancia esta firma de convenio, en la que las instituciones nos vemos favorecidas con esta alianza en bien de nuestros jóvenes y podamos decir que tenemos talento de Querétaro para México y el mundo”, expresó.

La convocatoria para estas becas ya se encuentra abierta en www.becas-santander.com y los interesados podrán inscribirse hasta el 26 de julio de este año.

Para Banco Santander México, el estado de Querétaro es una entidad en la que tiene un arraigo desde 2003, cuando instaló su Centro Tecnológico y de Operación donde contrató a dos mil 500 colaboradores; en 2008, construyó el Contact Center, edificio emblemático, con el que se crearon cuatro mil 700 nuevos empleos; en 2013 creó un segundo centro de datos y en 2020, Santander México anunció una nueva inversión en Distrito Querétaro para nuevas oficinas, con lo que el banco llegará a 10 mil empleos totales en la entidad, lo que lo coloca como el empleador privado más grande de esta región, donde ha realizado una inversión acumulada de más de dos mil 600 millones de pesos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *