La rectora de la UAQ habló acerca de la importancia de consolidar el plantel Jalpan y ampliar con ello la oferta educativa, de igual manera comentó que en lo que respecta a infraestructura se tienen varios proyectos que se han ido consolidando poco a poco y en lo que espera la siguiente administración pueda sumarse.
Payín Muñoz mencionó la importancia del trabajo que ha realizado la institución dentro del municipio de Jalpan y en general en la región serrana. Destacó que se tiene toda la intención de trabajar de manera conjunta con la institución ya que existen muchas coincidencias entre el proyecto que se tiene para el municipio respecto a la educación y los proyectos que tiene la UAQ.
Programas de becas, apoyo psicológico, promoción de productos locales entre otros son los proyectos en los que coincide tanto el presidente electo Payín Muñoz y la rectora Teresa García mismos en los que dijeron estar comprometidos para trabajar coordinadamente por el bien de la comunidad estudiantil jalpense.
En el encuentro estuvieron también presentes los regidores electos quienes también dijeron estar en toda la disposición de sumarse a cualquier trabajo y proyecto que se estables a entre el municipio y la UAQ.